En el mes de la lucha contra el cáncer de mama Invita DIF-Cajeme a la “Gran caminata por la vida”

10Eduardo Flores-El Regional
Con un llamado a crear conciencia sobre la prevención y detección oportuna del cáncer de mama, el Sistema DIF-Cajeme junto con el sector salud invitó a la denominada, “Gran caminata por la vida”, que encabezará la señora Susy Terminel de Díaz Brown, la cual se realizará este miércoles 16 de octubre.
En conmemoración al Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer, el Director del DIF Municipal, Ventura Félix Armenta exhortó a toda la sociedad cajemense a que participen en punto de las 17:30 horas en un recorrido desde la Cascada ubicada en la calle 200 y Miguel Alemán hasta culminar en Palacio Municipal.
En rueda de prensa y acompañado por la Oncóloga, Laura Pérez Michel, así como por el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria N°4, Jesús Meza Lizárraga, el funcionario municipal destacó el trabajo que de manera conjunta se está llevando a cabo con el Voluntariado de la Salud para unirse en esta marcha que de manera simultánea se estará realizando en diferentes municipios.
“El llamado es para toda la sociedad en general, queremos que se unan, que juntos hagamos conciencia acerca de la prevención de esta enfermedad que ocupa los primeros lugares de muerte en el país. Debemos alzar la voz ya que una detección a tiempo puede hacer la diferencia”, sostuvo.
Por su parte, la doctora especialista, Pérez Michel indicó que a nivel internacional, el cáncer de mama constituye un 33 por ciento de todos los diagnósticos de cáncer y a pesar de una detección oportuna, este tipo de enfermedad tiene un riesgo de recaída de un 20 por ciento, por lo que se necesita una vigilancia continua.
Al hacer el llamado a que acudan a la “Gran caminata por la vida”,  la doctora destacó que Sonora ocupa uno de los primeros lugares en frecuencia de cáncer en general, por lo que resaltó la importancia de mantenerse alerta y darle la atención especial.         “Yo quiero invitarlos a que participen ya que es una marcha que se realiza desde hace más de 15 años en diferentes partes del mundo, que entendamos que es una enfermedad que aún en etapas avanzadas podemos hacer mucho por ellas, invito a mujeres que ya han superado esta etapa a que nos ayuden a apoyar a quienes están pasando por este duro proceso”, manifestó.
Durante la conferencia de prensa, estuvo presente además, el doctor Fernando Gutiérrez Fraijo, Director de Salud Municipal; la Lic. Paloma Román en representación del Hospital San José; el doctor Leonel Hurtado Ortega, asistente de la Dirección del Hospital General, así como la Coordinadora del Voluntariado del Hospital General, Livia Guillén.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*