Concluye con éxito “Novena Convención Estatal de Bomberos”

Eduardo Flores-El Regional
Con gran éxito concluyó la Novena Convención Estatal de Bomberos, edición “Comandante Hugo López Olivera”, mismo que agrupó a casi una centena de elementos de todo Sonora y otros estados, finalizando este domingo con un desayuno en el cuartel, ubicado en las calles 6 de Abril y Chihuahua.
En representación del Alcalde Rogelio Díaz Brown, el Secretario del Ayuntamiento, Antonio Alvidrez Labrado, convivió con jefes de diversas estaciones del municipio, a quienes reiteró el apoyo y el respeto que tiene el Gobierno hacia la corporación.
“Es un gusto tener compañeros bomberos de otros municipios de Sonora, Sinaloa y San Luis Potosí; como Gobierno nos sumamos para fortalecer las habilidades y destrezas, pero sobre todo para agradecer el gran esfuerzo que realizan a favor de la comunidad”, destacó.
Osvaldo Villagrana Amaro, Comandante del Honorable Cuerpo de Bomberos de Cajeme, dijo que el evento fue un éxito total, pues los asistentes acudieron a conferencias de talla internacional, realizaron prácticas y por supuesto disfrutaron del convivio.
“El evento también sirvió para reforzar la relación con el Ayuntamiento, se tuvieron pláticas positivas donde de habló de proyectos de trabajo, se ve el apoyo por parte del Gobierno y seguramente vendrá ese soporte que se necesita en todas las corporaciones”, agregó.
Francisco Almirudis Parada, Presidente del Patronato de Bomberos del Valle del Yaqui, indicó que una de las principales metas de la convención fue capacitar a los elementos asistentes.
“En cuestión de capacitación el Departamento de Bomberos de Cajeme está considerado uno de los mejores de la república, salimos a dar cursos al Estado de México, Tamaulipas, Chiapas y Durango”, expuso.       La clausura oficial tuvo lugar el sábado por la tarde en el Centro Magno con un baile de gala y hoy en el desayuno estuvo presente el Contralor Municipal, Juan Manjarrez Díaz; el Director de Salud Municipal, Fernando Gutiérrez Fraijo y el Director de DIF-Cajeme, Ventura Félix Armenta.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*