Continúa Cajeme a la espera de recursos derivados del “COMUN”

Eduardo Flores-El Regional
Continúa Cajeme a la espera que el Gobierno de Sonora le entregue los recursos correspondientes a la recaudación del impuesto denominado “COMUN”, mismos que ascienden a más de 37 millones de pesos por aportación de los cajemenses.
En entrevista, el Presidente Municipal destacó que se encuentra esperanzado en que este recurso pronto sea entregado, ya que muchos Ayuntamientos ya los recibieron y a Cajeme le urgen para empatarlos en obras con la federación.
“No hemos recibido hasta este momento el COMUN, pronto tiene que llegar, estamos esperándolo, es un recurso que pagaron los cajemenses para que esas obras lleguen al municipio, esperamos en breve recibir esa noticia igual que otros Alcaldes”, subrayó.
Recordó que las obras a realizar ya fueron aprobadas por el Cabildo cajemense, por lo que confía que el retraso obedezca solo a una programación de etapas.
Referente a su reunión con Delegados Federales, Díaz Brown resaltó que dieron a conocer lo que van a solicitar las delegaciones por medio de las Secretarías a nivel Federal, lo cual les permitirá alinear los proyectos que propondrán ante el Congreso de la Unión.
“La idea es enfilar, ir en un solo proyecto que más le convenga a la sociedad, de esta manera ir más fortalecidos en presupuestos que el año pasado; felicito a los delegados federales por su disposición, como Alcalde me siento muy respaldado porque esto nos traerá mejores resultados”, resaltó.
En otro tema, la Primera Autoridad en Cajeme recalcó sentirse orgulloso de la disminución del 18% en las denuncias contra elementos de la Policía Municipal ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, resultado del Programa Permanente de Capacitación.
“Reafirmo a la sociedad que estamos trabajando fuerte en materia de seguridad, al interior de la corporación en capacitación para tener mejores policías que atiendan a la sociedad, así como tenemos estos resultados en derechos humanos, estamos trabajando para tener lo mismo en seguridad pública, pues es un tema que nos ocupa como Gobierno”, enfatizó.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*