Recibe Cajeme segunda ministración de los 275 millones de pesos para infraestructura

Eduardo Flores-El Regional
El Alcalde Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, recibió este lunes la segunda ministración de los recursos federales logrados ante el Congreso de la Unión por 275 millones de pesos, los cuales serán utilizados en diversas obras de infraestructura.
      En conferencia de prensa, el Presidente Municipal destacó que en reunión con el Secretario de Hacienda en Sonora, celebrada en la Ciudad de Hermosillo, recibió el 40% de 70 millones de pesos correspondientes a la segunda ministración de los recursos.
      “Son poco más de 25 millones de pesos, sin embargo logramos sacar adelante la licitación completa de los 70, esperaremos una segunda y tercera parte hasta completar todo el recurso que fortalece el proyecto de la calle Quintana Roo”, subrayó.
      Como un acto de justicia, recalcó Díaz Brown, una vez cubierta la rehabilitación de pavimento e infraestructura hidráulica y sanitaria de esta vía, seguirán en las colonias de mayor antigüedad que no han tenido la fortuna de ser pavimentadas.
      Además de abordar el tema de los recursos, el Alcalde trató lo relacionado al CECOP, al COMUN, así como a la deuda que tienen dependencias estatales con el Oomapas de Cajeme y la recuperación de apoyos que otorgaban a administraciones anteriores.  
      Por otra parte, la Primera Autoridad en Cajeme informó que la federación ya etiquetó 200 millones de pesos para dar inicio a los trabajos de construcción del acueducto de la Presa Álvaro Obregón hacia las plantas potabilizadoras del Oomapas de Cajeme, lo cual consideró positivo para el municipio.
      “En Cajeme necesitamos mucha obra, derrama económica, traer el agua entubada propiciará muchos beneficios, pues llegará en mejores condiciones, esperamos que se defina pronto si será el estado o el municipio quien realice la obra, Conagua ya bajó los recursos a la comisión estatal del agua”, expuso.          En otro tema, el Presidente Municipal se reunió este martes con la líder del Sutsac, Manuela Robles, a fin de atender inquietudes de personal sindicalizado que labora en el Oomapas de Cajeme, dejando demostrada una vez su apertura al diálogo.
      “Es importante tener la voz abierta para agotar pendientes, evitar problemas de cansancio, hartazgo, podemos resolver eso, si los sindicalizados dan su esfuerzo la administración tendrá mejores resultados, ese fue el compromiso”, resaltó.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*