Busca Gobierno Municipal abatir 120 mil metros cuadrados de baches

Eduardo Flores-El Regional
Con la meta de abatir 120 mil metros cuadrados de baches en la ciudad, el Gobierno Municipal que encabeza Rogelio Díaz Brown Ramsburgh ha intensificado sus labores de bacheo en vialidades cuya carpeta asfáltica se encuentra deteriorada.
El Secretario de Imagen Urbana y Servicios Públicos, Gilberto Cornejo Clark, destacó que este fin de semana enfocaron los esfuerzos en calle Jalisco desde la Norte hasta la Guerrero, para posteriormente regresar por la calle Sufragio Efectivo, pues son vías muy dañadas.
“En el inicio de la administración hablábamos de 80 mil metros cuadrados, con las lluvias incrementó a 120 mil, ahorita traemos un avance diario en los trabajos de 120 metros cuadrados, estimamos en tres meses tener un avance del 80%”, subrayó.
El Funcionario Municipal explicó que el asfalto frío utilizado “EZ Street” prevé una vida de dos años, sin embargo hay carpetas muy oxidadas donde a pesar de estos trabajos se dañará nuevamente por las condiciones existentes, más si existe humedad en su entorno.
Cornejo Clark informó que una de las colonias más afectadas es Valle Dorado, la cual presenta alrededor de 900 metros cuadrados de baches, así como la parte norte de la colonia Benito Juárez y Villa Bonita, ya que el resto presenta un promedio de 300 a 400 metros cuadrados por colonia.
“Las dos máquinas jet-patcher con las cuales nos apoya gobierno del estado salieron a trabajar este lunes al 100%, hoy andarán una unidad en la calle Sinaloa, seguirán en la 5 de febrero, Sonora, Chihuahua, mientras la otra viene por la California hacia el oriente; estarán enfocadas en todo el primer cuadro de la ciudad”, expuso.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*