Conmemoran 248 aniversario del natalicio del Siervo de la Nación

Eduardo Flores-El Regional
Con motivo del 248 aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón, autoridades civiles y militares se congregaron en el monumento erigido en su honor en el Parque Los Pioneros, a fin de recordar la vida y obra del también llamado “Siervo de la Nación”.
En representación del Alcalde Rogelio Díaz Brown, el Secretario del Ayuntamiento, Antonio Alvidrez Labrado, presidió la guardia de honor y colocación de arreglo floral en memoria del artífice de la segunda etapa de la Guerra de Independencia en México.
El discurso estuvo a cargo de la Regidora Lourdes Portela Peñuñuri, quien destacó las hazañas históricas de Morelos, como la conquista de la mayor parte del sur y centro del país, donde su acción más famosa el “Sitio de Cuautla” lo convirtió en el principal enemigo del ejército Realista.
“Organizó el Congreso de Anáhuac, considerado el primer cuerpo legislativo de la historia mexicana, cuyas sesiones tuvieron lugar en Chilpancingo, actual estado de Guerrero, allí Morelos presentó su documento Sentimientos de la Nación”, expresó.
A la ceremonia cívica asistió el Síndico Municipal, Manuel Montaño Gutiérrez; el Capitán Primero del 60 Batallón de Infantería, José Luis Alejo Soto; del Cuerpo de Bomberos de Ciudad Obregón, Fernando Zamora; así como funcionarios y regidores municipales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*