Autoriza Cabildo de Cajeme ampliación de acciones de vivienda

Eduardo Flores-El Regional
Resultado de las constantes gestiones realizadas ante instancias federales por el Alcalde de Cajeme, Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, el Cabildo en pleno autorizó por unanimidad incrementar el número de acciones de ampliación de vivienda en 50 urbanas y 50 rurales.
En Sesión Extraordinaria y Pública de Cabildo, el Presidente Municipal destacó que esta aprobación le da a más de 320 familias en condición vulnerable la oportunidad de acceder a una vivienda digna, ya que éstas se suman a las 220 aprobadas el pasado 05 de septiembre.
Para integrar 100 expedientes más al Programa de Subsidio para Ampliación y Mejoramiento de Vivienda con el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares, explicó, fue necesario destinar recursos por 2 millones 400 mil pesos; situación que previamente fue analizada por la Comisión de Desarrollo Social.
“Esto es resultado de las gestiones ante la federación, hoy se integran 100 familias más, serían 320 programadas para este año, esperamos lo más pronto posible se empiece a ser una realidad este apoyo de vivienda para quien menos tiene”, subrayó Díaz Brown.
La Primera Autoridad en el Municipio recalcó que este esquema se suma al convenio realizado con Infonavit, el cual consiste en la recuperación de viviendas abandonadas para su restauración y posterior asignación a familias en condición vulnerable.
“Este programa nos da la oportunidad de combatir la problemática social que representan las casas abandonadas con la posibilidad de poder brindársela restaurada y bajo un esquema de pago atractivo a quienes no cuenten con una vivienda propia”, resaltó.

Un comentario

  1. PIDO AL H. AYUNTAMIENTO DE CAJEME PUBLIQUE REQUISITOS PARA AMPLIACION CASA HABITACION Y CUANTO TARDA EL PERMISO

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*