Politica Regional

Unas cinco mil personas  —mucho más de lo esperado—recibieron anoche en el REFIESON al gobernador Guillermo Padres Elías para saludarlo y escuchar una parte de lo que será su IV Informe de Gobierno, quedando sumamente agradecido y sorprendido por la mejor recepción que ha tenido en Cajeme desde el inicio de su gobierno, reconocido por el mismo ante la multitud

4   Después de que el “dormingo” iniciara con el pie derecho en Navojoa el nuevo programa denominado “Compartiendo Sonora con Orgullo Sonorense”, con el fin de reforzar el contacto directo con la gente, lo que es ¡hoy!, ¡hoy!, ¡hoy! el gobernador Guillermo Padres Elías hizo  lo mismo anoche martes en Cajeme, donde encabezó un acto multitudinario con las mayorías para refrendarles su gobierno ciudadano en las instalaciones del REFIESON.
Y es que dan cuenta que con la presencia del gobernador del Estado por “Navoyork”, ahora sí que como dice el corrido, vaya que se acabaron dudas, en cuanto al arrastre que tiene con el pópulo, al haber compartido el orgullo de ser sonorense con más de 3 mil ciudadanos de la región del Mayo, quienes se dieron cita en el Estadio Olímpico de la Unidad Deportiva “Faustino Félix Serna”. De ese pelo, en tanto que en Cajeme la asistencia fue de casi 5 mil.
Así que no descartan que todavía esté día Padrés Elías llegue todo magullado y adolorido al próximo evento del “Orgullo sonorense”, después de los tantos abrazos de oso y torteadas de espalda que recibiera en el Refieson, donde se dejó querer por la ciudadanía, que no quiso dejare pasar la oportunidad para saludarlo y apapacharlo, después de que éste rompiera el protocolo de seguridad y optara por convivir con el tumulto, de lo cual fuimos testigos.
Por lo que ante ese poder de convocatoria que exhibiera el Ejecutivo Estatal tanto en “Navoyok” como en Obregón, los que se debieron haber quedado con el ojo cuadrado, como se dice popularmente, son sus detractores o aquellos que han hecho circular la falsa especie de que no es apreciado en el Sur del Estado, por el “gentío de gente” que acudiera al inicio de la gira de trabajo por el Yaqui y Mayo que bautizaran con el nombre de “Compartiendo Sonora”. ¿Cómo la ven?
Es por eso de las positivas expectativas que ventilan que hay, en torno a esa política de acercamiento con las masas, por como en esta ocasión en la tierra de “Los Mayos” y “Los Yaquis” se hubieran congregado miles de sonorenses de Álamos, Etchojoa, Huatabampo, Bacum, San Ignacio, Quiriego, Yecora, Benito Juárez y puntos circunvecinos, donde “El Memo” Padrés exaltó el orgullo de ser sonorense y trabajar por los que menos tienen. De ese tamaño, ah, para casi todos esos municipios también se hicieron anuncios importantes en materia de apoyos estatales.
ENTREGA OTROS $28 MILLS. PARA PAVIMENTO
De ahí que sobre apuntar que el de los uniformes escolares regalados, transporte gratuito y la eliminación de cuotas escolares, fueron algunos de los programas que más le agradecieron a Padrés por aquellas latitudes, esos que algunos ya han pedido que se eliminen, cuando son los que más han beneficiado a las clases populares, o a esas que apenas les alcanza para el gasto diario. ¡Qué tal!, y hasta de “Santa Claus” por adelantado la hizo en Obregón, al anunciar la entrega de otros 28 millones de pesos para mejorar el pavimento de la ciudad y apoyar en la repavimentación de la No Reelección
Luego entonces ante ese éxito obtenido en el arranque del “Compartiendo Sonora con Orgullo Sonorense”, igual dan por descontado que éste martes la primera autoridad estatal caerá parado entre los cajemenses, con los que compartirá de cerca los logros, avances y los pendientes de su administración, para luego el “juebebes” hacer lo mismo en Guaymas; cerrando semana el viernes en Hermosillo.
Anoche, debido a que el alcalde Rogelio Díaz Brown tenia agendadas varias audiencias en la capital mexicana, el Secretario del Ayuntamiento, Antonio Alvidrez Labrado, llevó su representación personal, peor no solo solo, también hizo acto de presencia lo más granado de su gabinete, como Luis Humberto Meza López, Carlos Lares Ponce, Isaac Apodaca Lauterio, su Secretario Particular Jovani, asi como el “pool” de prensa, ah, también la presencia del Lic. Adrián Manjarrez Díaz, como invitado especial. También por ahí el ya notario Víctor Landeros Arvizu.
Aparte de los 28 millones de pesos para apoyar el pavimento de las calles de la ciudad, el mandatario estatal trajo tres modernas maquinas especialmente diseñadas para trabajos de repavimentación y arreglo de baches, dando su palabra de hombre y de gobernante ante casi cinco mil personas, que jamás dejara solo a Cajeme, y ante el Doctor Alvidres Labrado prácticamente hizo ese pacto que provocó el aplauso más fuerte, de los muchos que recibió.
Por lo que se refiere a la organización del magno evento, que salió mejor de lo esperado tanto en organización como en asistencia, tanto el mandatario como su segundo de abordo, el Secretario de Gobierno, Roberto Romero López, se quedaron sorprendidos y muy agradecidos con los organizadores, pues para al menos asegurar unas tres mil personas, solo se contrataron y colocaron 2,500 sillas, mismas que resultaron insuficientes, habiendo casi unas dos mil paradas, y ahí estas las foto y videos que no mienten.
UN INFORME Y MENSAJE AGRADABLE
Lo que llamó mucho la atención fue la gigantesca y ultramoderna pantalla de cientos de pixeles que transmitió preciosos documentales de todos los rincones de la entidad y que a la vez le sirvió de apoyo al mandatario sonorense para presentar parte de su informe y mensaje, empezando a hablar a las 7:40 de la noche, para culminar a las 8:45 de la noche, finalizando con un convivio o cena, y el clima estuvo de lo mejor, si acaso unos relámpagos muy a lo lejos.
El jefe del ejecutivo estatal llego acompañado por su esposa, Iveth Dagnino de Padres, quien fue muy saludada y aplaudida, y minutos antes de su arribo habían llegado otros funcionarios de su gabinete, como Roberto Romero López, Francisco Villanueva, Moisés Gómez Reyna, Luis Alberto Plascencia, Carlos Villalobos Organista y el procurador Carlos Navarro Sugich, entre otros, así todos los diputados locales, y hasta Eloísa Flores, funcionara de la SEC.
Siendo todos ellos recibidos por el Sub Secretario de Gobierno en el sur de la entidad, Jesús Félix Holguín, y por el Director de Asuntos de Gobierno en el sur de la misma entidad, Sostenes Valenzuela y el asistente de ambos, Marcelino Pérez Arenas, y precisamente por el exitazo de este magno evento, Romero López los felicitó y se tomó una foto con ellos; también por ahí el Notario Luis Alatorre Blancas, Norberto Corral y Everardo “Cruz Roja” Tapia Urías.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*