Reeligen a Eduardo Castro como presidente del GOEC

Eduardo Flores / El Regional
El Grupo de Organismos Empresariales de Cajeme GOEC reconocieron la labor hecha por Eduardo Castro Luque al frente de esta organización al otorgarle un periodo más, de tres meses, como presidente.
Castro Luque manifestó su postura de seguir buscando el beneficio para los empresarios de la región, pero a la vez, se refleje en la comunidad.
El nombramiento del también dirigente de CANACO en Obregón fue avalado por los dirigentes de las cámaras locales que forman parte del GOEC, como son: Andrés Salas Sánchez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados CANIRAC; Gustavo Machado, dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción CMIC; y Gerardo Vázquez Ramos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria y de la Transformación.
Durante la reunión con los medios de comunicación, dio a conocer los avances y puntos pendientes en la agenda del GOEC:
Del orden federal
Se ha solicitado disminuir la lentitud con la que son entregadas las laminillas de CAPUFE.
Por lo que se propone la colocación de módulos en las agencias fiscales u otras instituciones para que sea el gobierno del estado en coordinación con Capufe, la encargada de realizar la entrega.
A través del frente, se logró el compromiso del gobierno federal para invertir en el mejoramiento de la carretera de 4 carriles.
Se ha requerido el esclarecimiento de la forma en la que operara el libre tránsito por las casetas de Fundición y Esperanza.
Continua la pugna para que sea eliminada la caseta de Fundición.
Las pérdidas millonarias de productos fue motivo para solicitar la eliminación del punto de revisión carretero de Pótam, y este ya se llevó a cabo.
A la vez, se ha propuesto la construcción de un área de descanso en Pótam, con el objetivo de que continúe la actividad comercial del lugar.
Del orden estatal y municipal
Tras haber solicitado espacios dignos para el personal de la Junta de Conciliación y Arbitraje, se ha destinado por parte del gobierno del estado, recursos y presupuestos para la adecuación de espacios en los que el representante del sector comercio pueda ejercer con dignidad sus actividades.
Se solicitó al gobierno municipal mayor participación del Grupo de Empresarios en las decisiones que influyen en el desarrollo económico.
Por lo anterior, se sostuvo una reunión de seguimiento con el presidente municipal para definir las estrategias con las que se buscaran afiliar a los distintos organismos según el giro que corresponda.
Finalmente, Castro Luque expreso que el GOEC esta abierto a sumar más organismos que decidan o que encuentren afinidad con los objetivos, gestiones u oportunidades que se presenten.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*