Pondrá Gobernador Padrés primera piedra de presa “Bicentenario”; refrenda apoyo a la región del Mayo

* Lo anunció ante ciudadanos del sur del Estado en el arranque de la gira de trabajo “Compartiendo Sonora, Compartiendo el Orgullo”

NAVOJOA, SONORA, SEPTIEMBRE 22 DE 2013.- Obras emblemáticas como la transformación de la Avenida Pesqueira en Navojoa y el Bulevar Hermosillo en Huatabampo, unidades deportivas en Álamos, el Centro de Usos Múltiples en Etchojoa y el anuncio del inicio de construcción de la Presa “Bicentenario” en los Pilares, expuso el Gobernador Guillermo Padrés ante más de 3 mil sonorenses en el inicio de sus giras de trabajo “Compartiendo Sonora, Compartiendo el Orgullo”.
Ahí mismo, invitó a los sonorenses a acompañarlo el próximo 30 de septiembre a colocar la primera piedra de la Presa “Bicentenario”, en los Pilares, para garantizar que los pobladores de Álamos, San Bernardo y sus alrededores no vuelvan a sufrir por inundaciones.
“Ustedes saben muy bien que esta obra hidráulica ha sido anhelada por más de 40 años por los productores y las familias de esta región y que significa el fin de las inundaciones y un gran impulso a las actividades productivas”, comentó.
El mandatario estatal sostuvo un diálogo abierto, de frente, en donde compartió el orgullo de ser sonorense y refrendó al apoyo total al sur de Estado como uno de los ejes de crecimiento de Sonora.
“Te vengo a decir gracias a ti, porque con tu voto y con tu esfuerzo Sonora ahora es el número uno, tú ahora eres el número uno en muchos de los temas y sectores productivos de Sonora, somos el número uno en educación, en crecimiento económico, en la industria aeroespacial, en la generación de empleos, en la producción agrícola y pecuaria y en el aprovechamiento de nuestro Mar de Cortés”, aseveró.
En un abarrotado Estadio Olímpico de la Unidad Deportiva “Francisco Félix Serna”, en donde lo acompañaron los alcaldes de la región, Alberto Natanael Guerrero López, de Navojoa; Ramón Díaz Nieblas, de Huatabampo; Carlos Rochin, de Etchojoa; y Martin Beltrán Caballero de El Quiriego, el mandatario estatal refrendó que su administración gobierna para todos, escucha, atiende y le cumple a la gente.
“Con seguridad, sin titubeos, hacemos lo justo y lo correcto por todos los sonorenses. El cambio y tu gobierno llevaron el agua a tu casa, uniformes y escuelas dignas a tus hijos, mejores centros de salud, clínicas y hospitales”, enfatizó.
En su llegada al estadio, el Gobernador Padrés rompió el protocolo establecido para caminar entre los ciudadanos que al grito de “Memo ven para acá” lo saludaron, se tomaron fotografía con él, le hicieron alguna petición y le agradecieron por solicitudes cumplidas.
Posteriormente se transmitió una presentación de imágenes y sonidos en el que se exaltó el orgullo sonorense y sus actividades productivas como la agricultura, ganadería, la industria y el sector turismo, intercalados con aspectos de los bellos espacios naturales de Sonora.
Después, inició la charla con miles de familias en donde mencionó la planta tratadora de aguas residuales en Navojoa, la modernización del Distrito de Riego 38, obras de drenaje pluvial en Huatabampo, equipo para el Campus Navojoa de la Universidad Estatal de Sonora y la transformación total de las colonias Nogalitos, en Navojoa y Centro en Etchojoa.
Además de la entrega de recursos del plan Todo Pavimentado, la modernización con concreto hidráulico de la Carretera Internacional en el tramo Navojoa-Cajeme, la construcción de la Universidad tecnológica de Etchojoa, la rehabilitación y equipamiento de 16 centros de salud, la inversión de 57.5 millones de pesos en una nueva nave industrial en Etchojoa y 51 millones para otra en Bácum.
“A mí no se me olvida lo que ustedes nos pidieron, lo que necesitaban, lo que era más urgente, las obras de infraestructura capaces de impulsar nuestro bienestar, crecimiento y desarrollo”, externó.
El Gobernador Padrés se refirió también a la llegada del gas natural el sur del Estado mediante el Gasoducto Norte-Noroeste con inversión superior a los 12 mil millones de pesos que detonará más de 7 mil nuevos empleos en la región.
Orgullo sonorense
El Gobernador Padrés dedicó parte especial de su mensaje a un área en donde Sonora ha destacado y ha sido reconocido a nivel nacional, como es la Transformación Educativa.
Gracias a un agresivo plan de mejoramiento de escuelas y apoyo a alumnos, maestros y padres de familia, se han conseguido logros como conseguir los primeros lugares en la Prueba Enlace por tres años consecutivos y mantenerse entre los estados mejor calificados este año.
Los programas torales que han demostrado grandes beneficios se quedan, señaló, en referencia a la modernización de las escuelas, uniformes escolares gratuitos, gratuidad de la educación y transporte escolar sin costo a estudiantes.
“El cambio, la transformación ya están aquí. Y nos mantenemos unidos en el cambio. Juntos, para que a todos nos vaya bien y mejor. Somos el cambio y somos tu gobierno. Hacemos las cosas de manera distinta. Pensamos en las mayorías, estamos de parte de la gente. Todo esto es la gran diferencia. Es el orgullo de ser sonorenses. Que siga el cambio”, puntualizó.
En el arranque de la gira “Compartiendo Sonora, Compartiendo el Orgullo”, el Gobernador estuvo acompañado de su esposa Iveth Dagnino de Padrés, aalcaldes de la región, legisladores locales y federales, Gobernadores Guarijios,secretarios del gabinete estatal y representantes de la sociedad civil.
Al final de su diálogo con los sonorenses, el Gobernador Padrés convivió con los ciudadanos que disfrutaron de una verbena popular y de la atención del mandatario que escuchó cada una de sus peticiones y agradecimientos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*