ANUNCIO

Arrancó en Cajeme Programa Nacional de Prevención del Delito

Eduardo Flores-El Regional
Con la participación tripartita de los tres Órdenes de Gobierno, el Alcalde Rogelio Díaz Brown Ramsburgh puso en marcha en el municipio el Programa Nacional de Prevención del Delito, a fin de disminuir los índices delictivos y sus consecuencias sociales.
La ceremonia de arranque de este esquema por la seguridad Pública tuvo lugar en la colonia Cajeme, donde el Presidente Municipal destacó que serán más de 24 millones 277 mil pesos los recursos aplicados en ocho ejes rectores, enfocando sus acciones y esfuerzos en la prevención del delito.
“A México, Sonora y Cajeme nos mueve la paz, este es un proyecto ambicioso donde todos saldremos victoriosos en esta lucha, tenemos todos que ganar, nada que perder, impulsemos la paz y hagamos que la seguridad sea un compromiso de todos”, subrayó.
El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Fernando Isaac Apodaca Lauterio, recalcó que los ejes rectores comprenden campañas de difusión contra el maltrato infantil y paternidad responsable, actividades deportivas y autoempleo para madres solteras.
Asimismo, se apoyará a más de 5 mil niños con problemas de visión y audición, se adquirirán 2 camiones para biblioteca rodantes, se cambiarán juguetes bélicos por entradas para el cine, se utilizarán pacificadores y mediadores en la violencia intrafamiliar y se rehabilitarán las unidades deportivas y plazas abandonadas.
“Los tres Órdenes de Gobierno estamos convencidos que no es solo con la fuerza pública como vamos a solucionar el problema de Cajeme, la mejor herramienta es la prevención, vamos a ir a las causas y no las consecuencias, Cajeme si será un lugar tranquilo”, resaltó.
El Coordinador Estatal de Vinculación y Seguimiento de la Secretaría de Seguridad Pública en Sonora, Sergio Encinas Meléndrez, reconoció al Alcalde Díaz Brown como pionero en materia de prevención del delito, pues la violencia amenaza los derechos fundamentales.
“Los jóvenes son los principales actores de la delincuencia, un joven sin acceso a la educación, ni tiempo libre dedicado al arte, la cultura, el deporte, puede protagonizar violencia y consumo de adicciones, por ello celebro la visión de implementar este programa y motivar a los jóvenes a contribuir en un municipio más seguro”, expuso.
El Director del Instituto Municipal del Deporte, Omar Guillén Partida, informó que esta dependencia participará activamente en este esquema de prevención del delito con un torneo inter-barrial con 20 equipos de niños y jóvenes de las colonias Villa Guadalupe, Manlio Fabio Beltrones, Matías Méndez y Cajeme, a quienes se apoyó con 400 uniformes.
En representación de los medios de comunicación que se han sumado a este programa como Televisora Grupo Pacífico, el dirigente del STIRT en Cajeme, Francisco Contreras y Vergara, ratificó el compromiso de los comunicadores, quienes se sumarán con 242 comerciales diarios que hablarán sobre temas de concientización social.         En un ambiente de fiesta, el Presidente Municipal hizo entrega de material deportivo a los 20 equipos que participarán en el torneo inter-barrial, el consiste en balones de fútbol y uniformes, mismos que recibieron de manera simbólica los equipos “Juventus” y “Chelsy” y realizó la patada inaugural del torneo.
En la ceremonia de arranque del Programa Nacional de Prevención del Delito estuvieron presentes autoridades civiles y militares, diputados locales, autoridades policíacas de todos los Órdenes de Gobierno, diputados locales, funcionarios y regidores del Ayuntamiento

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*