Politica Regional

Visualiza Rogelio Díaz Brown un segundo año de gobierno con más resultados tras haber rendido a la sociedad cajemense su Primer Informe de Gobierno; se concretarán proyectos con visión de futuro, anuncia; el comercio organizado da 8 puntos a este primer año de gobierno; “juntos, Estado y Municipio traeremos la paz a los cajemenses”: Apodaca.

14   El Presidente Municipal de Cajeme, ingeniero Rogelio Díaz-Brown Ramsburgh, en su mensaje de su Primer Informe de Gobierno, destacó que visualiza un segundo año de gobierno con más resultados., pues de concretaran proyectos con visión de futuro, mencionado el Centro Internacional de Negocios recientemente creado, en tanto que ayer tarde puso en marcha la repavimentación de la calle Quintana Roo, de la Guerrero a la 200 como primera etapa.
Ante el procurador de justicia, Carlos Navarro Sugich, como representante del gobernador Guillermo Padres Elías, dijo: “Visualizo cosas muy positivas, como la solución al problema de iluminación, de infraestructura, de bacheo, vienen obras con recurso federal y municipal por el crédito y lo que recaudamos, tenemos la esperanza de recibir también recurso estatal”, evento en el que fiscal le refrendó el absoluto apoyo del gobernador Guillermo Padres Elías
La Primera Autoridad en Cajeme, en el evento protocolario la mañana del domingo 16 en el teatro del Itson que resultó insuficiente de invitados especiales, recalcó que seguirá fortaleciendo los sectores populares y áreas vulnerables, los esquemas de apoyo a los adultos mayores y un rubro tan importante como es el deporte en la prevención del delito y generación de desarrollo económico.  
Díaz Brown, también en presencia de la senadora Claudia Pavlovich y de los diputado Abraham Montijo, Abel Murrieta y Alfredo Carrasco y Faustino Félix, así como de varios ex alcaldes, resaltó que ante el inicio de operaciones del Centro Internacional de Negocios será necesario fortalecer la infraestructura grande con la que cuenta el municipio, por lo que en este segundo año de gobierno enfocarán los esfuerzos en detonar este proyecto.
“Esperamos tener resultados tangibles en la cuestión de empleo, es algo que nos preocupa porque sabemos que es una necesidad muy grande que tiene la sociedad y a través de este Centro atraeremos inversiones, impulsaremos las exportaciones, la industria agropecuaria y el turismo”, enfatizó.
Por separado, los empresarios reconocieron ayer en conferencia de prensa que deben participar más con el Gobierno Municipal para crear fuentes de trabajo, tocando al presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Obregón (Canaco), Arturo Knapp Ramos, confirmar su opinión de otorgarle un 8 de calificación a la administración municipal de Rogelio Díaz Brown.
Indicó que sin duda se avanza en la gestión pública de Díaz Brown, construyendo las bases de los dos años que vienen, donde se tendrá que consolidar a favor de los cajemenses un plan de desarrollo bien definido y con amplias expectativas para el desarrollo comunitario.
Ciertamente, señaló, son los casos de delincuencia los que más preocupan a la ciudadanía, por ello “vimos muy positivo el programa de entrenamiento que se impartió a integrantes de Seguridad Pública para que estén más capacitados en la prevención del delito”.
Se ha visto en los últimos días, recalcó, la buena coordinación que se genera entre las dependencias de seguridad de los tres niveles de Gobierno, situación que deberá continuarse con esa misma intensidad para bien de la sociedad, porque en realidad lo que más preocupa son las ejecuciones provocadas en el ámbito del crimen organizado.
En rubro de obras públicas destacan las acciones de alumbrado con tecnología Led, donde se han invertido 300 millones de pesos que han venido a beneficiar a muchas familias, asi como el programa de pavimentación y repavimentación como el iniciado ayer martes por la tarde en la avenida Quintana Roo.
En lo referente al empleo, recalcó que “para nosotros sigue siendo insuficiente y se requiere más participación del empresariado conjugadamente con el Gobierno para crear más empleos en bien de la comunidad”, de ahí que a la vez se continuara en pláticas con funcionarios de la Secretaria de Economía del Gobierno del Estado.
JUNTOS TRAEREMOS LA PAZ A LOS CAJAMENSES
“Vamos a trabajar juntos para ir contra los delincuentes que quieran trastocar la tranquilidad”, advirtió el secretario de Seguridad Pública Municipal, Fernando Isaac Apodaca Lauterio, al ser abordado sobre el tema de seguridad publica abordado por el alcalde Rogelio Díaz Brown en su Primer Informe de Gobierno.
En entrevista, comentó que el Gobierno del Estado está unido con el Municipio en la lucha contra la delincuencia, por lo que espera pronto poder brindar mejores resultados a la sociedad. “Siempre ha existido coordinación, el Gobierno del Estado está unido con el Municipal; en un tema tan importante como es la seguridad pública, nada nos divide”, subrayó.
Asimismo, anotó que se encuentran afinando las estrategias para lograr pacificar al Municipio, así como intercambiando información de inteligencia, al tiempo de mencionar que en cada acción estará presente la Policía Estatal y Municipal. “Que les quede claro a los delincuentes, vamos unidos para ir limpiando poco a poco el Municipio”, sostuvo.
Reiteró que van juntos en el tema de la seguridad pública y que confían en que pronto puedan dar más resultados, es lo que la sociedad quiere, “estamos muy coordinados con la Procuraduría General de Justicia del Estado”, y que mejor que propio Fiscal estatal haya traido la representación personal del gobernador Guillermo padres Elías a este Primer Informe de Gobierno Municipal.
.MAS DE OTROS INFORMES MUNICIPALES
En más de los primeros informes de varios de los alcaldes del sur de la entidad, en Navojoa, Alberto Natanael Guerrero dijo que ahí se trabaja a un buen ritmo, pasión y entrega, se trabaja todos los días y sin descanso, teniendo la representación estatal del titular de la SIDUR, Enrique Torres Delgado, destacando el buen equipo motriz de seguridad pública, quedando el columnista a la espera de la invitación que nunca nos llegó.
En tanto que en Benito Juárez, el doctor Guillermo Paredes Cebreros, señalo que su principal objetivo ha sido siempre unir esfuerzos para buscar soluciones concretas a la ciudadanía, y en ese sentido menciono y agradeció ante el representante estatal y Subsecretario de Gobierno,  el apoyo del gobernador Guillermo Padres Elías, como también el del diputado federal Manlio Fabio Beltrones en este primer año de gobierno.
También quien tuvo buen informe y obra y servicios de que informar, fue el “chavalo” de Huatabampo, el alcalde Ramón Díaz Nieblas, quien dijo que se está trabajando en la equidad social, para brindar una mejor calidad de vida a la ciudadanía, en tanto que en El Quiriego, la nota fuerte fue la ausencia del exalcalde Nicolás Campa, quien fue al informe de su amigo, el alcalde de Rosario de Tesopaco, Francisco “Faly” Buelna, y al de Rogelio Díaz Brown.

Un comentario

  1. Creo que la mayor obra y que no presume en su informe es la inversión de recursos y en tiempo que le ha dedicado al borlote del no al novillo, tampoco presumió la afectación económica que le ha causado a Cajeme y al sur de sonora con la absurda medida del bloqueo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*