Inicia Alcalde Díaz Brown etapa de modernización de calle Quintana Roo

12Victor Gallardo/El Regional
Con una inversión superior a los19 millones 601 mil pesos, el Alcalde Rogelio Díaz Brown Ramsburgh inicia la primera etapa de modernización de la calle Quintana Roo, a fin de beneficiar con pavimento de calidad y mejor servicio de agua potable y drenaje sanitario a más de 80 mil habitantes.
Con el arranque oficial de estos trabajos, el Presidente Municipal cumple una de las prioridades de su gobierno, que es elevar la calidad de vida de los cajemenses con mayor generación de obra pública de verdadero beneficio social, las cuales se traduzcan en un mayor desarrollo urbano.
«Resultado de las gestiones ante la federación, esta obra tan anunciada y esperada ya es una realidad, el proyecto en un principio era concreto hidráulico, pero a petición de los comerciantes cambió a carpeta asfáltica para reducir tiempos y no impactar en su economía», destacó.
A nombre de las familias y comerciantes beneficiados, el señor Arturo Leyva agradeció al Alcalde por concretar esta obra que tanto necesitaban en el sector, ya que es uno de los tramos de la calle Quintana Roo que más deterioro presenta en su infraestructura interna y externa.El Secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología, Luis Humberto Meza López, explicó que en el tramo de la calle Quintana Roo entre Rodolfo Elías Calles y Río Nazas, se pavimentarán 24 mil 390 metros cuadrados de impregnación y mil 219 metros cúbicos de carpeta asfáltica.
Asimismo, los trabajos contemplan la rehabilitación de más de mil 400 metros lineales de red de agua potable y drenaje sanitario, así como la infraestructura de las tomas de agua y descargas de los hogares y comercios que se sitúan por esta importante vialidad que desfoga el tráfico de la ciudad.
Dentro de este ambicioso proyecto, el Secretario de Imagen Urbana y Servicios Públicos, Gilberto Cornejo Clark, resaltó que se contempla la sustitución de 32 luminarias por tecnología LED en el tramo que abarca de la calle Guerrero a la Rodolfo Elías Calles.

3 Comentarios

  1. Enrique Osorio Zazueta Aguilar

    Se les va a cobrar el pavimento a todos los habitantes de esta calle?

  2. no olviden que es la calle donde vive la diputada Rossana Coboj

  3. ESOS AHORROS DE TIEMPO Y DINERO NOS VAN A SALIR MUY CARO EL ASFALTO DURA MENOS DE UN AÑO Y NESECITA MANTENIMIENTO, EL CONCRETO DURA TREINTA AÑOS CON MENOS MANTENIMIENTO. QUE NO NOS ENGAÑEN

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*