Asegurará Ayuntamiento de Cajeme el alumbrado público con “Candelec”

3Eduardo Flores/El Regional
Como una estrategia para asegurar el alumbrado público de Cajeme, el Gobierno Municipal de Rogelio Díaz Brown Ramsburgh adquirió un producto llamado “Candelec”, a fin de evitar el robo de cableado eléctrico de las luminarias con tecnología LED.
El Secretario de Imagen Urbana y Servicios Públicos, Gilberto Cornejo Clark, informó que este producto llegará al municipio la próxima semana, el cual será aplicado en el 40% de los registros cuyo cableado se encuentre conectado a circuito de medición.
“Es un producto que lo aplicas como si fuera silicón para evitar el robo del cableado en el alumbrado público, para poder sacarlo se necesita botar con broca y taladro, lo comenzaremos a instalar para antes que lleguen las luminarias de tecnología LED”, explicó.
El funcionario indicó que este sistema de medición lo tienen los fraccionamientos nuevos, la Avenida Miguel Alemán, la calle Guerrero y la 200, pues toda la parte sur de la ciudad, comisaría y delegaciones, cuentan con alumbrado conectado al circuito secundario de la Comisión Federal de Electricidad, por ello no tienen el problema de robo del cableado.
Dentro de este esquema de modernización de alumbrado público con tecnología LED, subrayó, se contemplan las luminarias de la carretera Obregón-Esperanza y el Bulevar Las Torres, sectores que han sido muy golpeados con los robos del cableado eléctrico.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*