Tras comicios, Pacto por México sigue vigente: Peña

* El mandatario nacional indicó que su gobierno tiene la disposición de mantener este espacio de diálogo, concentración y acuerdo que permite lograr los objetivos trazados

7Balleza, CHIHUAHUA:_- El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que, tras la jornada electoral del domingo pasado en 14 entidades del país, el Pacto por México está vigentey su gobierno está por conocer la posición de las fuerzas políticas que han suscrito este mecanismo.
“El Pacto por México es un mecanismo de diálogo, de concertación y sin duda favorece a que realmente pueda tener lugar o se faciliten que se puedan llevar a cabo varios de los cambios transformadores que el país necesita y en el que todos coincidimos aunque tengamos visiones distintas”, señaló esta tarde.
En breve entrevista al concluir la ceremonia conmemorativa por el Día del Arbol, indicó que lo importante es que haya un espacio para darle impulso a los cambios y que puedan llegar al debate en el Congreso donde, subrayó, se fraguarán todas las reformas y transformaciones que se impulsan.”El Pacto ahí está como un gran mecanismo, el Pacto está vigente, la disposición del gobierno de la República es mantener este espacio de dialogo, de concertación, de acuerdo que nos permita lograr los objetivos trazados”, señaló.
Sobre el próximo periodo extraordinario de sesiones, el presidente Peña indicó que es definición de ambas cámaras del Congreso de dar los tiempos y ritmos para procesar lo que se ha presentado como iniciativas.
“Demos espacio (…) estamos para acompañar, para proporcionar y proveer toda la informacion, los argumentos y razonamientos que hacemos a las iniciativas que hemos presentado pero siendo respetuosos de los tiempos, ritmos y definiciones propias que tenga el Congreso de la Unión”.
Esta tarde, el presidente Peña Nieto viajó a Estados Unidos para participar en la conferencia tecnológica de Sun Valley. Consideró que la invitación a ese evento es reflejo de la expectativa que México está generando ante el mundo.
“Voy a llevar el mensaje de qué está ocurriendo en México, qué proyección hay para México, cuáles son las acciones que está emprendiendo México para proyectarse al mundo en términos de ser un destino confiable para el turismo, la inversión, la generación de empleos, para impulsar proyectos productivos. Hay expectativas por conocer lo que está pasando en México”, detalló.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*