Inauguró Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra, campamentos de verano “Viva mi escuela siempre abierta 2013”

2HERMOSILLO, SONORA, JULIO 02 DE 2013.- El Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil inauguró de manera formal los campamentos de verano “Viva mi escuela siempre abierta 2013”, los cuales ofrecerán actividades científicas, deportivas, artísticas, culturales y académicas a más de 20 mil niños, niñas, jóvenes y adultos, con el apoyo de directivos, docentes y especialistas.
Acompañado de autoridades sindicales, educativas y representantes de los padres de familia, el titular de la SEC precisó que 200 planteles de preescolar, primaria y secundaria de todo el estado, permanecerán abiertos en un horario de 8:00 a 12:00 hrs. de lunes a viernes hasta el próximo 19 de julio.
Ibarra Mendívil reiteró que “Viva mi escuela siempre abierta 2013”, es un esfuerzo del Gobierno del Estado en coordinación con la federación y el apoyo de las secciones 28 y 54 del SNTE, así como autoridades municipales, para que el receso escolar de verano sea aprovechado por la comunidad en general para continuar con el proceso de aprendizaje en un ambiente seguro, cordial y divertido.
El Secretario de Educación y Cultura subrayó el interés del Gobernador Guillermo Padrés de que las escuelas sean un espacio de convivencia social y un punto de encuentro entre la sociedad civil y las autoridades de gobierno, a través del desarrollo integral, emocional y educativo de los menores.
Por su parte, la coordinadora estatal del Programa Escuela Siempre Abierta (ProESA), Ivonne Judith Vargas Ibarra, invitó a la comunidad a participar en los campamentos y los exhortó a consultar la página de Internet www.sec-sonora.gob.mx donde está disponible el listado de escuelas que forman parte del programa.
Comentó que cada una de las acciones a desarrollarse fueron diseñadas para propiciar el aprendizaje significativo y coadyuvar en la formación de los participantes en diversos campos de acción como: Ecología y Medio Ambiente, Ciencia y Tecnología, Salud y Deporte, Recreación, Arte y Cultura.
Asimismo, agradeció el esfuerzo y dedicación de más de 800 directores, docentes, personal administrativo y de apoyo, quienes implementarán actividades retadoras y diferentes, con un sentido formativo y un carácter eminentemente lúdico.
Disponible la Línea de la Educación: 01 800 623 77 00 desde cualquier municipio del estado y en Hermosillo el 2 18 3757.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*