¡Bloqueo de Vícam mal asesorado y sin futuro!

Cansancio, desesperanza, tristeza y confusión reina en el bloqueo

9Por Victor Gallardo.- Miren amigos lo que hoy les vamos a platicar de muy buen fuente y de muy buena fe, resulta que los integrantes del bloqueo de Vícam ya no hayan que hacer, resulta que según nuestras antenas del yaqui, nos comentan que ya se escuchan muchas voces que muestran cansancio, desesperanza, tristeza y desolación porque aseguran que ya se están dando cuenta que al parecer no van a lograr nada de lo que realmente querían los meramente intelectuales del bloqueo.
El asunto se torna un poco más grave para los bloqueadores del Vícam porque su principal petición para poder llegar a un acuerdo con el gobierno del estado era que primeramente se  cerraran las bombas del acueducto para Hermosillo, pero desafortunadamente para ellos y afortunadamente para los hermosillenses  LA SCJN YA DETERMINO QUE EL ACUEDUCTO NO SE PARARA Y QUE PODRA SEGUIR LLEVANDOLE AGUA A HERMOSILLO.
Luego entonces que seguirá ahora con los opositores al acueducto, cual será la otra batalla que pronto querrán dar para seguir con sus intenciones de que a como dé lugar se pare el acueducto, algo que dicen los que saben más de esto jamás de los jamases se parara el acueducto, llego para  quedarse y para los sonorenses.
Aquí cabe mencionar que según los politólogos de México los opositores al acueducto están siendo muy mal asesorados, pues aseguran que bloquear la carretera internacional en Vícam fue su más grande error, ya que sabían perfectamente que el gobierno federal no se iba a meter en este asunto por estar totalmente en manos de la SCJN, y así fue, el gobierno federal se mostró casi siempre indiferente al asunto y prácticamente los mando por un tubo a los bloqueadores y a su lideres morales e intelectuales.
Ahora el problema podría tornarse más grave para todos aquellos líderes que siempre mantuvieron vivo el bloqueo, porque se dice insistentemente que de un momento a otro la PGR podría ejecutarles grandes y sendas órdenes de aprehensión que al parecer ya pesan en su contra, porque según un pajarito muy bien informado desde la Cd. de México nos comunicó que ya faltaba poco para que la PGR empezara a ejecutar esa ordenes de aprehensión y así los autores intelectuales paguen por todo el gran daño que le causaron a terceros que nada tenían que ver en estos grandes intereses de grupos de poder que al parecer con todo y su gran poderío de riqueza y de dinero parece ser que pronto serán aprehendidos y trasladados a la Cd. de México para que el proceso les sea llevado acabo allá, eso si no sabemos porque en México pero así nos pasaron ese tip nuestra antena en la capital del país
Ahora solo tenderemos que esperar para ver que van a hacer ahora los opositores al acueducto pues ya la SCJN les dio palo otra vez, por lo pronto deben de entender que ya no le asiste la razón ni la ley en este asunto y es más me atrevo a decirles que el asunto del acueducto JAMAS SERA SUSPENDIDO, NI PARADO, EL ACUEDUCTO LLEGO PARA QUEDARSE Y PARA LOS SONORENSES, BUENO ESO DICEN EN MEXICO LOS QUE LAS MANDAN CANTAR EN TODO EL PAIS Y ALEGUENLES OPOCITORES.
Y además aseguran que por más que los opositores lloren y pataleen ese es un asunto ya determinado por el que las manda a cantar en México, ya sabrán señores opositores de que pelo esta esté asunto del Novillo, así las cosas amigos lectores el agua seguirá llegando a Hermosillo del Novillo, así lo determino al SCJN, y ahí no ay vuelta de hoja, y si no al tiempo amigos lectores.

14 Comentarios

  1. Esta resolución no es mas que otra muestra más de lo que hemos venido sosteniendo, la prioridad del agua es para el consumo humano, hasta cuando lo van a entender, nos guste o no, las decisiones trascendentales siempre van a afectar a alguien, en este caso es a los del poder económico de Obregón, ya deben de entender este grupo de poderosos y sus seguidores que el agua no es de ellos y que el agua que se lleva Hermosillo no representa ni siquiera el volumen de agua que desperdician los agricultoresdel valle del yaqui. En lo que si deben poner mucha atención y deben darle seguimiento, es que el agua sea solo para uso urbano e industrial, que no vallan a empezar a conectarse al acueducto algunos vivales que tienen propiedades por donde pasa el acueducto. En lo que se refiere al estudio de impacto ambiental, no les va decir nada diferente, tiene el mismo impacto el agua que por siempre han estado tomando los agricultores de Cajeme para regar sus cultivos y desperdiciarla, siempre se han sentido dueños de todo.

  2. ESPEREMOS CON ESTO QUE LOS GRANDES LATIFUNDISTAS DEL VALLE DEL YAQUI, ENTIENDAN LAS PRIORIDADES EN EL USO DEL AGUA, Y DEJEN DE USAR COMO CARNE DE CAÑÓN Y APROVECHANDO SU IGNORANCIA Y TAL VEZ POR UNOS CUANTOS PESOS A LA TRIBU YAQUI PARA SUS FINES, PORQUE DE SEGURO QUE NUNCA JAMÁS VIMOS A UN JUNIOR DENTRO DE LOS GRUPOS DE BLOQUEO, O SI, Y LOS YAQUIS ENTREN EN RAZÓN Y QUE SOLAMENTE SE ACUERDAN DE ELLOS CUANDO LOS RICOS DE CAJEME TIENEN PROBLEMAS CON EL AGUA, PEROOOOOO NO LES DEJAN TOMAR EL 50 % DE EL AGUA QUE POR DECRETOS PRESIDENCIAL LES CORRESPONDE, DESDE LA CONSTRUCCIÓN DE LAS PRESAS DE LOS EMBALSES DEL RIO YAQUI…

  3. YA SE FREGARON SEÑORES, NO HAY MARCHA ATRAS Y POR LO TANTO PIERDEN Y COMO DICE NELSON HA HA!

  4. que alguien me explique porque desde hace muchos años la presa Alvaro Obregon abastece a guaymas , empalme y san carlos y nadie ha protestado por eso , sera que la hicieron cuando era el pri gobierno???

  5. Has dado en el clavo Elena, si el gobernador fuera priista, te aseguro que el Roger sería el primero en justificar el darle agua a Hermosillo. No está mal que le den agua a Guaymas, Empalme y San Carlos, por lo que tampoco está mal que le den agua a Hermosillo. El consumo humano tiene prioridad.

  6. martin nieblas

    y si tiene prioridad para consumo humano porque, contesten bola de lambines de los ricos de hermosillo,no cede ortiz ciscomani el srio de agricultura de padrier sus 50 pozos de la costa de hillo que estan mas cerca que el novillo,vendidos hijos de su chingada madre. vivan los yaquis putos

  7. todos los pozos de la costa de hermosillo, por sobreexplotacion y baja precipitacion plubial,son sometidos a cuarentena para su recuperacion hasta por tres meses, hermosillo es una ciudad que requiere de flujo constante las 24 horas, por ese motivo se desecho el proyecto………desde 1988, se a trabajado en la busqueda del vital liquido para la cd. incluidos gobiernos priistas,pero no tubieron pantalones para torear el abispero…..ahora dicen que Padres carga sus huevos en carrucha….Que perro!

  8. Martin Nieblas: Nuevaente recurren a las ofensas, solo porque pensamos diferente y estamos mejor documentados, conocemos mejor del tema y no nos dejamos manipular, el debate es para defender posturas con ideas, no con ataques, lo único que dejas ver con esa actitud es una falta de conocimiento del tema y con ese coraje con el que defiendes a los poderos, solo se puede pensar que te manipulan o bien que eres parte de ellos.

  9. el martin nieblas es gey por eso esta resentido con los hermosillos por q

  10. el martin nieblas es gey por eso esta resentido con los hermosillos por q alguno lo iso sufrir muchooooo jajjajaja

  11. lo que pasa que los panistas repiten lo mismo como zombies, eso les dieron de tarea, que los pozos de hermosillo no se pueden tocar, asi les dijeron los ricos de hermosillo que repitieran todos lo mismo.

  12. Sabe si satisfaga a los miles de ciudadanos insurrectos por el ilegal trasvase de agua del Río Yaqui a Hermosillo, pero ante el inminente fallo judicial en contra del acueducto El Novillo, la Secretaría de Gobernación puso sobre la mesa de la negociación, el que esa maldecida obra siga operando hasta que se construya una desaladora.
    Nos aseguran que en reunión con liderazgos novilleros, el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava puso sobre la mesa esa opción presuntamente avalada por el Presidente Enrique Peña Nieto, lo cual incluiría el desistimiento de las partes de todos y cada uno de los litigios en proceso y que en su fase definitoria tienen en un callejón sin salida al gobernador Guillermo Padrés.
    Incluso durante la mañana de este viernes también nos enteramos de una reunión de gabinete en el Palacio de Gobierno en donde se analizaba esa propuesta, sin que sepamos cuál sería el problema ya que la SEGOB ofrece al mandatario estatal una alternativa muy conveniente para que salga del atolladero en que se encuentra, con el riesgo de hasta el desafuero por desacato.
    Ya veremos cuál es la respuesta de la Tribu Yaqui y del Movimiento Ciudadano en Defensa del Agua, porque lo que en principio se plantea no tiene plazos y a la vez con acueducto y desaladora sería alcanzar el sueño dorado de la aristocracia capitalina a costa del desarrollo del Sur de Sonora.
    Pero más allá de la especulación y de presuntas propuestas de la SEGOB, para unos respuestas de forma y para otros atención de fondo; para unos prolongar la espera y para otros justicia expedita; para unos la tramitología de varias instancias, soluciones que por vagas no lo son, y para los otros la vía corta, la respuesta inmediata que satisface sus reclamos, dejando a los primeros con el amargo sabor de boca de ser ciudadanos de cuarta y que la impartición de justicia en México no es pareja.

  13. Orale NACHO, muchas felicidades para quien te dictó ese texto.

  14. ese nacho cuanto le pagaran por estar defendiendo a los caciques a capa y espada
    jajajajajaja a

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*