ANUNCIO

Supera Estado meta de 10 mil viviendas entregadas a familias de escasos recursos en Sonora

2CANANEA, SONORA, JUNIO 28 DE 2013.- Tras haber superado la meta de entregar 10 mil viviendas a familias de escasos recursos en 3 años la Comisión de Vivienda en el Estado de Sonora (COVES), anunció que la meta del Gobernador Guillermo Padrés es apoyar con 20 mil viviendas al término de la administración.
“Podemos comprobar que 10 mil familias cuentan ya con una vivienda digna, aparte del beneficio que representa tener un casa estamos generando empleos”, señaló Jesús Alfonso López López, Director General de COVES, en entrevista durante Tu Gobernador en Tu Colonia en Cananea.
Es un programa de vivienda nunca visto en el Estado que ha beneficiado a gente de todos los municipios, y actualmente hay una lista de espera de 8 mil interesados en tener un patrimonio propio, señaló López López.
“En Cananea se están construyendo 40 casas y ya en días pasados entregamos las primeras; en Santa Ana ayer entregamos también 28 casas, de igual forma se ha beneficiado a familias de Etchojoa, y Navojoa en las últimas semanas .
“Ya superamos la meta que teníamos de 10 mil casas, ahora la intención del Gobernador Padrés es llegar a las 20 mil viviendas antes de que concluya su administración”, aseveró.
La instrucción del Gobernador Padrés es entreguemos las casas a los que menos tienen y que viven en situación precaria o que quieren mejorar las condiciones en que viven, señaló el funcionario estatal.
Iniciará SIDUR con el programa Mi Barrio para rehabilitar espacios públicos
A partir de agosto, la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUR) retomará el programa de mejoramiento de infraestructura“Mi Barrio” con una inversión de 80 millones de pesos entre Estado y Federación.
Enrique Torres Delgado, Secretario de SIDUR, informó que gracias a la buena relación que se tiene con la Federación se trabajará de la mano para poder transformar los espacios públicos y elevar la calidad de vida de los sonorenses.
“Tendremos la oportunidad de transformar completamente la condiciones de las colonias y barrios, hablando por ejemplo de los temas de equipamiento deportivo, espacios públicos y parques para mejorar la imagen urbana y que la gente disfrute más de estos lugares”, detalló Torres Delgado en entrevista.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>