Remodelan Planta Potabilizadora

Eduardo Flores-El Regional
Más de 5 millones 500 mil pesos se invierten en la remodelación y automatización de la Planta Potabilizadora I y II informó Denis Arias Parra, Subdirector de Operaciones y Mantenimiento de Redes de Oomapasc.
El funcionario estimó que esta obra beneficiará alrededor de 150 mil habitantes del Noroeste de la ciudad, que comprende el área de influencia de esta planta ubicada en la calle Querétaro y Morelos.
Enumeró que los trabajos consistieron en 2 obras independientes siendo la primera la automatización del panel de control y programación del sistema de baja y alta presión, así como cambio del equipo de bombeo.
“Con estos trabajos mejorará notablemente la distribución en nuestras líneas evitándose cambios en la presión en muchas colonias del Noroeste de la ciudad y también se asegura un servicio continuo” señaló.
Mientras que la segunda etapa consistió en la adecuación de un área para cilindros de cloro gas donde se construyó un inmueble con adecuaciones especiales.
“Este edificio es considerado el más avanzado del país y nos permite ser más eficientes en la desinfección del agua, además contaremos con instalaciones más seguras para el manejo de materiales” recalcó.
Denis Arias afirmó que los trabajos quedarán concluidos en la semana en curso y que los mismos se realizaron paulatinamente para no entorpecer el funcionamiento de la planta evitando molestias a los usuarios con restricciones al servicio.
Hizo ver que en durante la actual administración, Oomapas de Cajeme ha invertido más de 25 millones de pesos en el mantenimiento de plantas potabilizadoras en el casco urbano, así como construcción y remodelación de pozos en el área rural.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*