ANUNCIO

Comentarios de Cajeme

En Cajeme Rossana Coboj es la candidata única del PRI al 17 distrito electoral, le niegan el registro a Alejandro Villegas Orrantía y por ende se queda sin la candidatura

15Por Victor Gallardo.-   Le da palo el PRI estatal al candidato de Eduardo Bours Castelo al doctor Alejandro Villegas Orrantía, le niegan el registro por considerar “que no reunía los requisitos” reclamados por la convocatoria por el PRI estatal, y así le dan palo también al cualquier candidato que pudiera haberse registrado por la otra fuerza política de Cajeme denominada “yaqui power”, queda muy claro pues que la única candidata del distrito 17 es la señora Coboj
Demostrando así su gran poder el poderoso político de Villa Juárez Manlio Fabio Beltrones, es importante recalcar que desde un principio así se jugó la política en Cajeme, no permitieron que ni Ricardo ni Eduardo Bours pusieran candidatos a ese distrito, porque esta comprobado que ya le están quitando toda la fuerza al “yaqui power” y para muestra hace falta un botón.
Y ahí están las pruebas y por instrucciones precisas desde la ciudad de México el PRI estatal tenía las órdenes directas que le negaran el registro a Villegas Orrantía para que la señora Coboj se fuera sola en esa batalla que sin duda ganara, ya que la mayoría de los cajemenses votaran por ella como lo hicieron  por su extinto marido Eduardo Castro Luque y aunado a eso  el PAN no tiene nada de fuerza en el municipio y su candidato “Tocho” Méndez perderá de calle, así lo afirmaron cajemenses que votaran por la candidata del PRI Rossana Coboj, y si no al tiempo amigos lectores.

4 Comentarios

  1. y cuantos cargos publicos ha ocupado esta doñita? me imagino que para ocupar el puesto de diputado se debe contar con algo de experiencia o no es asi?

  2. Desconozco sus capacidades y sus alcances, pero pienso que si no andaba en la política es porque no tiene vocación y gusto por la misma y no creo que pueda aportar gran cosa, las grandes propuestas y las grandes reformas que necesita el estado no surgen por simpatía, surgen por capacidad, preparación y experiencia, pero como nos dejamos llevar por los sentimientos y por la figura de mártir, seguro que gana. Es muy lamentable la muerte del que fue su esposo, pero se debe garantizar capacidad y experiencia para legislar, pero en fin.

  3. ¿Conocemos las capacidades y los alcances de todos los candidatos por los que hemos votado? casi nunca, hasta que que entran en función ó hacen carrera politica larga. ¿tenemos muchos ejemplos de legisladores que han gestionado el desarrollo de nuestro municipio? No, pues aunque no estamos tan mal como en otras partes, yo veo un Cajeme atrazado en relación a otros municipios del noroeste y norte de la Republica. Cajeme se ha desarrollado por consecuencia del tiempo, pero no fue lo que se esperaba de aquel municipio que llego a ser Granero de México, ó Cd. Obregón la ciudad mejor trazada y limpia de hace unos años. Los políticos … son políticos, practicar la política no garantiza que se tenga la capacidad de gestionar política pública, un ciudadano común como una madre, un maestro, un servidor puede tener mas conocimiento de lo que necesita su municipio pues transita y lo sufre, diariamente; No creo que tengamos que desgastarnos lamentando el que la señora sea admitida como candidata, esperemos mejor que la historia nos tenga una grata sorpresa para el bienestar de nuestro municipio, así será.

  4. esperemos nada mas que no se mueva al son que le marquen los demas “jerarcas”,, osease que nomas la mangoneen para que este acorde a los intereses del partido

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*