Llega a Cajeme etapa de modernización en pavimentación con concreto hidráulico

* Con recursos por 275 millones de pesos gestionados por el diputado Manlio Fabio Beltrones.

1Eduardo Flores-El Regional
Una nueva etapa de modernización se vislumbra en el municipio, con la llegada de 275 millones de pesos a aplicar en diversas obras de pavimentación con concreto hidráulico que anunció el Alcalde Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, a fin de tener vialidades con mejor perspectiva y dar mayor celeridad al tráfico vehicular.
En rueda de prensa, el Presidente Municipal destacó que estos recursos son resultado del respaldo y las gestiones del diputado Manlio Fabio Beltrones en el Congreso de la Unión, los cuales forman parte de la primera etapa de un esquema agresivo de pavimentación que serán destinados a zonas comerciales y áreas cuyas rúas requieran intervención urgente.
“La próxima semana llegan los primeros 25 millones de pesos, vienen directamente de la Secretaría de Hacienda, vamos a beneficiar la zona comercial que es la avenida Miguel Alemán con una inversión estimada de 110 millones de pesos, una vialidad importante como es la calle Quintana Roo y algunos cruceros de conflicto”, subrayó.
Con la pavimentación de la calle Quintana Roo de la 200 al Bordo Prieto, así como la rehabilitación de su infraestructura hidráulica y sanitaria, recalcó, se beneficiaran también más de 14 colonias de la zona, entre ellas la Hidalgo, Galeana, Lázaro Mercado, Cumuripa, del Valle, Cuauhtémoc, Chapultepec, entre otras.
El Secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología, Luis Humberto Meza López, explicó que en esta vialidad se estima una inversión de 90 millones de pesos, así como 50 millones más en la pavimentación de más de 10 calles de la colonia Manlio Fabio Beltrones.  “En este sector tenemos contempladas las rúas Limonera, Cerezo, Árbol del Corral, Árbol de la vida, Rododendro, Gobernadora, de la Rivera, Acacia Rosada, Acirón, por mencionar algunas”, detalló.
Asimismo, con el fin de mejorar la circulación vehicular y disminuir los problemas que originan los baches, se destinarán 25 millones de pesos en la pavimentación de diversos cruceros viales como son Tabasco y 200, Tabasco y 6 de Abril, Tabasco y Niños Héroes, Allende y Tehuantepec, Querétaro y Yaqui, Yaqui y Aguascalientes, Coracepe y Calleja, Allende y Plutarco Elías Calles, entre otros.
“Estas obras se suma a la reactivación económica del municipio y reafirmamos el compromiso con los constructores locales de asignarles las obras que realicemos, donde además buscaremos que cumplan en tiempo y forma para que no afecten a la población”, enfatizó Díaz Brown.
Serán un total de 20 colonias beneficiadas, como el centro de la ciudad, la zona comercial, Real del Sol, Sochiloa, Hidalgo, Galeana, Lázaro Mercado, Cumuripa, del Valle, Cuauhtémoc, Chapultepec, Cincuentenario, Villa Tetabiate, Noroeste, los Agrónomos, Altar, el Túnel, Villa California y Manlio Fabio Beltrones.
En la rueda de prensa estuvo presente el Secretario del Ayuntamiento, Antonio Alvidrez Labrado y el encargado del control y seguimiento de obras municipales, Gustavo Machado Beltrán.
Datos Claves:  * Modernización de la Avenida Miguel Alemán. Inversión estimada: 110 millones de pesos.
* Modernización de la calle Quintana Roo. Inversión estimada: 90 millones de pesos. Colonias que se beneficiarán: Hidalgo, Galeana, Lázaro Mercado, Cumuripa, del Valle, Cuauhtémoc, Chapultepec, Cincuentenario, Villa Tetabiate, Noroeste, los Agrónomos, Altar, el Túnel y Villa California.
* Pavimentación colonia Manlio Fabio Beltrones: Inversión estimada: 50 millones de pesos.
Calles: Limonera, Cerezo, Árbol del Corral, Árbol de la vida, Rododendro, Gobernadora, de la Rivera, Acacia Rosada, Acirón, por mencionar algunas.
* Cruceros de la ciudad: Tabasco y 200, Tabasco y 6 de Abril, Tabasco y Niños Héroes, Allende y Tehuantepec, Querétaro y Yaqui, Yaqui y Aguascalientes, Coracepe y Calleja, Allende y Plutarco Elías Calles, entre otros.

2 Comentarios

  1. este beltrones ya anda queriendo hacer puntos, pa irse por la grande en el 2018… acuerdense de miguelito

  2. Mary Paz Gutierrez

    Todas estas calles ya están pavimentadas PIENSO QUE ESTO ES UN RETRABAJO, que mirén las calles de las comisarías y delegaciones, como pueblo yaqui, el tobarito, esperanza, cocorit, providencia, etc., que son una verdadera lástima, hay calles que nunca han sido pavimentadas, que pasan administraciones y siguen igual de polvosas (se estará favoreciendo a ciertas personalidades?).
    Hay que ser parejos, dónde están los más de 400 millones de pesos que a principios de año el gobierno federal de otorgò a Cajeme para pavimentaciones y drenajes en áreas rurales?(http://comunicacion.diputados.gob.mx/sintesis/compendio/archivos/dic12/si211212.pdf).
    Dónde está el dinero del común de Cajeme, donde anunció el gobernador que se invertirán estos recursos en las mismas comunidades rurales de las ciudades para obras como pavimentación y drenajes ( Decidirán los sonorenses en qué obras se aplica el COMUN: Gobernador Padrés
    – 5 MARZO 2013
    HERMOSILLO, SONORA, MARZO 4 DE 2013.- Será el ciudadano y nadie más quien tome la decisión de en qué obras se van a invertir los recursos recaudados por medio de la Contribución al Fortalecimiento Municipal en (COMUN), ya sea en servicios de agua potable, pavimentación, alcantarillado o alguna obra prioritario en su municipio, enfatizó el Gobernador Guillermo Padrés.
    Entrevistado después de entregar recursos a Instituciones de Asistencia Privada, el mandatario estatal agradeció la generosidad de los más de 31 mil sonorenses que en conjunto han aportado casi 90 millones de pesos en beneficio de Sonora.
    Los municipios dispondrán de una bolsa de recursos que les permitirá llevar a cabo obras de beneficio social tales como la introducción de agua potable, ampliación de los servicios de alcantarillado, atacar los problemas de salud a través de mas pavimentaciones de calles y avenidas.
    Igualmente podrán ejecutar proyectos de ampliación de servicios de energía eléctrica, alumbrado público, adquisición de equipo de limpia, así como en la elaboración de proyectos de desarrollo sustentable y manejo adecuado de la basura, entre muchos otros que la ciudadanía defina con sus autoridades.
    “Va a ser un proceso muy transparente dentro del fideicomiso en el que los Alcaldes y los ciudadanos van a decidir en qué se va a invertir el dinero de todos los sonorenses. Tenemos ahí una buena cantidad de recursos gracias a ese sonorense cumplido que está haciendo el esfuerzo y se va a traducir esto en bienestar, en obras, en mejor calidad de vida para los sonorenses”, comentó.
    El COMUN es una contribución diseñada por el Gobierno del Estado y aprobada por todos los diputados del Congreso del Estado de Sonora para adquirir recursos que impacten directamente a los sonorenses con obra pública en todos los municipios y no puede ser utilizado para gasto corriente u otras partidas.Esta contribución aplica únicamente al 14% de los sonorenses que poseen vehículo y este es de modelo reciente o anterior a 10 años, pero los beneficios son para el 100% de los ciudadanos.
    Diariamente los ciudadanos pueden consultar el avance de la recaudación del COMÚN http://www.sonorensecumplido.gob.mx, donde se informa de manera transparente el monto de recursos que han sido aportados por los contribuyentes y que serán destinados a los municipios para nuevas obras.
    En el mismo sitio de Internet puede consultarse el porcentaje de recursos que serán destinados a los municipios y cuando los ciudadanos determinen las obras a realizar, también podrán constatarse sus avances)http://www.elregionaldesonora.com.mx/noticia/29031

    Me parece muy bien que se pavimenten calles, pero hay que avanzar con nuevas obras y NO seguir pavimentando una y otra vez las mismas, hay que darle la oportunidad a la gente de estos pueblos tan olvidados.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*