Lleva SPM Operación Mochila a la Secundaria 3

9Por Óscar Félix
EL REGIONAL DE SONORA.-
Para evitar que objetos y sustancias que atentan contra la salud y desvíen la atención en horario de clases,  el programa Operación Mochila fue llevado a la Escuela Secundaria General 3 “Liberales De La Reforma”.
El Ayuntamiento que dirige el Alcalde de Cajeme Rogelio Manuel Díaz Brown Ramsburgh a través Seguridad Pública Municipal implementó este programa dentro de sus tareas de prevención de delitos en adolescentes de escuelas secundarias.
El área de Seguridad Pública que coordina las acciones de Operación Mochila es la Subdirección de Programas Sociales y se apoya con Padres de Familia y Maestros.
El Secretario Fernando Isaac Apodaca Lauterio dispuso que Oficiales de Policía se encargaran supervisar a los padres en el operativo en busca de armas, drogas y objetos personales no previstos ingresados clandestinamente a la escuela.
La revisión se hizo simultánea y sorpresivamente en 18 aulas a 669 alumnos en poco menos de una hora.
Los padres de familia recogieron hebillas metálicas con alusión a drogas o pandillas con las que pueden agredirse si son usadas como armas en posibles riñas.
En el caso de las mujeres se les quitó una innumerable cantidad de cosméticos como pinturas de uñas, maquillajes, lápiz labiales y hasta planchas para el cabello.
En ambos sexos se recogieron teléfonos celulares que quedaron bajo resguardo de la directiva escolar, hasta que se presenten  el padre del menor a recogerlo.
Estos aparatos en su mayoría cuentan con acceso a internet y ha quedado demostrado que los estudiantes no les dan un uso meramente educativo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*