Cae un sicario y presuntos “tiradores” de droga

* Uno de los detenidos confesó su participación en un homicidio registrado en el municipio de Benito Juárez el pasado mes de febrero

1Por Óscar Félix
EL REGIONAL DE SONORA.-Agentes del Operativo Conjunto, integrado por elementos de las Policías Estatal Investigadora, Estatal de Seguridad Pública y de la Municipal, detuvieron anoche a tres sujetos en posesión de un arma de fuego y de varios envoltorios de cristal.
Los detenidos dijeron dedicarse a la venta de drogas y uno de ellos confesó su participación en los hechos donde privaron de la vida a una persona en el municipio de Benito Juárez.
Los presuntos delincuentes responden a los nombres de José Rafael Leyva Ochoa, de 23 años de edad, quien cuenta con historial por los delitos de robo agravado, robo en casa habitación deshabitada al momento de su comisión y abusos deshonestos; Mario Alberto Escalante Cubedo, de 23 años; y Ernesto Ramos Miranda, de 45 años de edad,el cual cuenta con historial por los delitos de lesiones de menos de 15 días, robo agravado, violencia intrafamiliar y portación de arma prohibida. Los tres detenidos tienen su domicilio en Villa Juárez, municipio de Benito Juárez.
La detención de dichos sujetos la realizaron los agentes del Operativo Conjunto, alrededor de 22:00 horas, cuando llevaban a cabo recorridos de vigilancia. Al transitar por la calle Jalisco y 400, en la colonia Villa Fontana, tuvieron ante la vista una motocicleta de la marca Yamaha, de color negro, la cual era conducida por José Rafael y en la parte trasera iba Mario Alberto.
Al marcarles el alto, los abordantes de la motocicleta imprimieron mayor velocidad, siendo alcanzados en la calle Jalisco, entre 400 y CTM. Al efectuarles una revisión, el de nombre José Rafael traía fajada una pistola calibre .45, con un cargador abastecido con doce cartuchos útiles del mismo calibre y en la bolsa delantera derecha de su sudadera, le hallaron dos envoltorios conteniendo la droga sintética conocida como cristal. Mientras que a Mario Alberto le hallaron un frasco de plástico conteniendo seis envoltorios de cristal.
Al ser cuestionados sobre los envoltorios de cristal que traían consigo, ambos dijeron dedicarse a la venta de drogas. José Rafael dijo además, que al momento de su detención se disponía a entregar el arma que portaba,  a unas personas que se encontraban en un domicilio ubicado en el fraccionamiento San Rafael.
Al trasladarse a dicho domicilio, los elementos ubicaron por fuera de la casa a Ernesto Ramos Miranda, de 45 años de edad, quien al notar la presencia de los agentes intentó darse a la fuga a fuerza de carrera, siendo alcanzado metros más adelante. Al momento de realizarle una revisión, le encontraron entre sus pertenencias cuatro envoltorios de cristal y 28 cartuchos útiles calibre .45. Ramos Miranda también dijo dedicarse a la venta de dicha sustancia prohibida.
En su declaración Ministerial, Leyva Ochoa confesó haber participado en los hechos donde se privó de la vida a Alejandro Gaxiola López, mismos que ocurrieron el pasado 15 de febrero de 2013, por fuera del bar La Taberna, ubicado en la colonia Centro de Villa Juárez.
Así mismo, personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado le realizó pruebas de balística al arma que se le aseguró a Leyva Ochoa, las cuales dieron positivo en relación a los hechos que se mencionan.
Los detenidos, el arma de fuego, la motocicleta y la droga asegurada fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien en las próximas horas los consignará por el delito de narcomenudeo. Además, a José Rafael Leyva Ochoa se le consignará por el delito de homicidio y se dará vista al Agente del Ministerio Público Federal por la portación ilegal de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército

Un comentario

  1. ajnjajjjajjajajajjajaj

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*