Entrega Iveth Dagnino transporte adaptado y sillas de ruedas a DIF en SLRC

031362eSAN LUIS RÍO COLORADO, SONORA, MARZO 12 DE 2013.- En gira de trabajo por esta frontera la Sra. Iveth Dagnino de Padrés hizo entrega de 2 unidades de transporte adaptado y 30 sillas de ruedas a DIF municipal en apoyo a personas con discapacidad.
Estas unidades, serán operadas por DIF municipal y servirán para el traslado de niños y personas en sillas de ruedas a la unidad básica de rehabilitación a recibir terapia y a los planteles escolares para asistir a clases.
Acompañada del director de DIF Sonora, Agustín Blanco, Iveth Dagnino entregó este apoyo al Alcalde Leonardo Guillen y la directora de DIF municipal Ana Cristina Guillen, quienes destacaron la coordinación que existe entre Estado y municipios para atender de mejor manera a este sector de la población.
Iveth Dagnino indicó en su mensaje, que el Consejo Estatal de Discapacidad está entregando en esta segunda etapa, 15 unidades de transporte adaptado a 10 municipios de la entidad, que sumado a 6 camiones especiales entregados previamente representan una inversión estatal de 21 millones 445 mil pesos.
“Este año iniciamos con la entrega formal de las unidades adaptadas, que el Gobernador del Estado, mi esposo, Guillermo Padrés otorgó al Consejo de Discapacidad con el objetivo de fortalecer el programa de transporte adaptado de DIF Sonora, un apoyo extraordinario por parte del Estado, son 10 municipios los beneficiados en Sonora y hoy San Luis recibe este apoyo” dijo.
En el marco de esta gira, la presidenta de DIF Sonora asistió a la presentación del nuevo equipo del Voluntariado Sonora conformado en esta localidad, quienes en coordinación con el municipio e instituciones de asistencia privada harán llegar los diferentes programas de DIF Sonora a la población más vulnerable.
Posteriormente Iveth Dagnino visitó las instalaciones del Centro de Desintoxicación Especial para Mujeres, el cual forma parte del programa Peso por Peso, como parte de las visitas que estará realizando para conocer el trabajo y fortalecer aún más la labor de los organismos de la sociedad civil.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*