Detiene Operativo Conjunto a sujeto con arma de fuego y cristal

* El presunto delincuente responde al nombre de Juan Francisco Salcedo Delgadillo, de 23 años de edad, alias “El Coruco”,quien cuenta con historial delictivo por los delitos de lesiones de menos de quince días en sanar, robos con violencia y allanamiento de morada.

8Por Óscar Félix
EL REGIONAL DE SONORA. .- Derivado del reporte de una persona lesionada con proyectil de arma de fuego, elementos del Operativo Conjunto, sector Sur,  integrado por agentes de las Policías Estatal Investigadora, Estatal de Seguridad Pública y de la Policía Municipal, lograron la detención de un sujeto y el aseguramiento de una pistola, así como varios envoltorios de la droga sintética conocida como cristal.
El presunto delincuente responde al nombre de Juan Francisco Salcedo Delgadillo, de 23 años de edad, alias “El Coruco”,quien cuenta con historial delictivo por los delitos de lesiones de menos de quince días en sanar, robos con violencia y allanamiento de morada.
La detención la realizaron los elementos policíacos, luego de que alrededor de las 14:30 horas de ayer, a través del C4, recibieran el reporte de que en calle Coral y Topacio, de la colonia Valle Verde, se encontraba una persona lesionada con proyectil de arma de fuego.
Al llegar al lugar, testigos de los hechos manifestaron a los agentes que al hoy lesionado, quien fue identificado con el nombre de Roberto Zepeda Urías, de 26 años de edad, iba caminando por dichas calles cuando le salió al paso el de apodo “El Coruco” y éste le disparó en una ocasión, logrando impactarlo en el brazo. En  el lugar se aseguró un casquillo percutido de arma corta.
Los testigos añadieron que el lesionado se había trasladado a su domicilio, mientras que el presunto huyó del lugar a fuerza de carrera. Por lo que los agentes se entrevistaron con la víctima, quien presentó una herida por arma de fuego en brazo derecho, con entrada y salida, negándose a recibir atención médica.
Los elementos policíacos implementaron un operativo, logrando la detención de Salcedo Delgadillo en calle Agua Marina, entre Topacio y Rubí, en la colonia Valle Verde. Al realizarle una revisión corporal, le encontraron entre sus pertenencias un  arma de fuego calibre .45 milímetros, sin cartuchos útiles; así como siete envoltorios conteniendo la droga sintética conocida como cristal.
El detenido, así como la droga y el arma de fuego asegurada,  fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien en las próximas horas lo consignará por tentativa de homicidio, delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y se le dará vista al Agente del Ministerio Público Federal por la portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*