Politica Regional

Sera más interesante durante el programa “El Gobernador en tu Colonia”,  hoy en Navojoa, esperar que GPE dé a conocer el primer cambio importante en su gabinete que lo de rutina

15   Después de una reunión con sus colaboradores, el gobernador Guillermo Padrés Elías comentó ayer lunes ante los medios de comunicación que cubren las actividades oficiales, que en los próximos días habrá cambio de funcionarios en su gabinete, explicando  primero que la reunión de la semana pasada fue para realizar los ajustes de gobierno que reclama la sociedad sonorense.
“Los sonorenses nos han exigido ciertas acciones muy concretas”, indicó, para luego reconocer que hay funcionarios que deben ser removidos a otras áreas del Gobierno del Estado y adelantó que no pasará mucho tiempo sin que se den a conocer quiénes serán los funcionarios removidos, bueno, ayer mismo había expectación por la primera sorpresa que pudiera darse.
“Hay reclamos en la población sobre la necesidad de realizar cambios en algunas secretaría. Viene un cambio total en la forma en que tenemos que abordar los temas de los ciudadanos”, expresó el mandatario sonorense a quien ni a “tirabuzón” algunos colegas pudieron sacarle más información, más de la que ayer mismo elucubraron algunos columnistas de corte político.
Bueno, también desde temprano en pasillos de los palacios municipales de Hermosillo y Ciudad Obregón, así como en los cafés de corte político de ambas ciudades, aunque los comentarios se centraron sobre la Asamblea Nacional del PRI, también aun con el asunto de Elba Eshter Gordllo, esto de los cambios en el gabinete estatal también fue analizado por cafeteros que dicen saberlo todo, y lo que no, lo inventan.
Pero mejor veremos que dice este martes el propio Padrés Elías en su visita a la vecina Navojoa, más en concreto en el programa “El Gobernador en tu Colonia” que empezara desde las 7 de la mañana y al que marcara presencia nuestro Director Editorial, Eduardo Flores López, no vaya ser que el jefe del ejecutivo haga el anuncio del primer cambio de gran nivel en el gabinete, aunque alguien nos dijo que no se moverán los secretarios de Gobierno y el de Hacienda. MARCHA AL AYTO. DE APOYO A RDB
En tanto que aquí en Obregón, más en concreto en Palacio Municipal, hubo una marcha con pancartas y toda la cosa, pero no de protesta, sino de agradecimiento con el Gobierno Municipal de Rogelio Díaz Brown en agradecimiento de parte de  vecinos de las colonias Manlio Fabio Beltrones, San Antonio y Villas de Guadalupe, por los importantes apoyos que han recibido de parte de la presente administración.
Nicolás Suriano Espinoza, vecino de la colonia Manlio Fabio Beltrones, subrayó que los habitantes del sector noreste de la ciudad se sienten retribuidos con los beneficios que han recibido a través de la administración municipal, así como del trato de los funcionarios, no siendo esto algo orquestado, pues el alcalde continuaba ayer en la urbe azteca.
“Nos sentimos muy satisfechos con el impulso que están dando al deporte, tenemos pavimento, mejor alumbrado público, nos dio facilidades para el pago de solares, prediales, recibos de agua, ampliación y mejora de vivienda”, enfatizó el tremendo de Nicolás Suriano, a quien el pasado viernes vimos por rumbos de Sindicatura Municipal con el asunto de la demanda de solares.
En representación del Presidente Municipal, el Director de Asuntos de Gobierno, Gabriel Baldenebro Patrón, recibió al nutrido grupo de vecinos, quienes a nombre de las más de mil 500 familias enaltecieron la labor que realiza su gobierno en beneficio de los cajemenses, no pudiendo venir más gentes, pues la mayoría se encontraba en sus respectivos trabajos.
“En este momento el Alcalde no se encuentra presente pero le dará mucho gusto saber que estuvieron aquí en Palacio Municipal manifestando su agradecimiento, que así como tienen el valor de exigir sus derechos, también tienen la humildad de venir a reconocer y dar las gracias cuando las cosas se hacen bien”, destacó el funcionario, q quien el reciente fin de semana anduvo muy activo con el encuentro regional de motociclistas.
IVA A MEDICINAS Y ALIMENTOS, CRIMEN!
Temprano, ayer lunes, antes de ser bombardeado por los medios de comunicación y sacrificado por “Juan Pueblo” por la quita de “candados” a los impuestos a alimentos y medicinas a los documentos básicos del PRI, el diputado federal Faustino Félix Chávez, afirmó que es una interpretación equivocada afirmar que el  partido se pronunció por la aplicación del IVA a esos productos tan indispensables.
El “Tinito” Félix, quien esta semana inaugura sus oficinas de enlace legislativo y gestión social por la Miguel Alemán entre Guerrero e Hidalgo, precisó que lo acordado en la asamblea nacional del partido fue quitar los candados que impedían discutir éste y otros temas de la reforma fiscal, por lo que apenas se va a discutir dicho tema, bueno, justo reconocer que él siempre se ha opuesto a tal medida.
“Por mi parte”, dijo, “propondré que no se aplique el IVA a los alimentos de la canasta básica”, indicando  que la reforma hacendaria y fiscal es complemento de las otras reformas impulsadas por el gobierno de Enrique Peña Nieto, “necesarias para asegurar mejores empleos a los mexicanos”; bueno, más le vale sostener su palabra porque la gente lo aborrecería si aprueba esa caballada.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*