ANUNCIO

Presenta Alcalde Díaz Brown programa de seguridad pública “Cuadrante Seguro”

7Eduardo Flores-El Regional
Entrega 28 unidades vehiculares para tener una mayor presencia policial  Un ambicioso proyecto de inteligencia estratégica que logrará disminuir los actos delictivos y establecer una mayor proximidad entre ciudadanos y policía municipal, representa el programa “Cuadrante Seguro” que presentó el Alcalde Rogelio Díaz Brown Ramsburgh a los ciudadanos de Cajeme.
Acompañado de autoridades policiales de los tres órdenes de Gobierno, el Presidente Municipal destacó que a través de este esquema buscan volver más eficiente la función de la Secretaría de Seguridad Pública, lo cual permitirá formar una alianza entre policía y sociedad para lograr mejores resultados.
“Hoy damos un paso muy importante en el que seguimos por el camino de profesionalizar a la Secretaría, de acercar la policía a los ciudadanos y de buscar la proximidad que se busca por medio de los cuadrantes; estoy seguro que con este programa vamos a recuperar la seguridad pública en Cajeme, coordinado el gobierno con la sociedad en un esquema más moderno, más cercano, con el compromiso de todos”, subrayó.
En la ceremonia, con una inversión municipal alrededor de los 4 millones de pesos, Díaz Brown entregó 18 patrullas y 10 motocicletas a la corporación policíaca, acción que amplía su capacidad de respuesta con más equipamiento y presencia a lo largo y ancho del municipio.  
“Reconozco a mis elementos de seguridad, hemos visto como han dado una respuesta; toda mi admiración y todo mi apoyo para los policías municipales que están haciendo un trabajo extraordinario, reafirmo mi compromiso con toda la corporación y con toda la sociedad de Cajeme para recuperar la seguridad pública que todos anhelamos”, enfatizó.
El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Fernando Isaac Apodaca Lauterio, resaltó que el programa “Cuadrante Seguro” corresponde a un sector geográfico fijo el cual tiene como objetivo lograr la prevención del delito, bajar los índices delictivos y principalmente la integralidad de la sociedad cajemense.
“Hoy iniciamos una etapa de desarrollo a gran escala en el ámbito policial, cuadrante seguro busca regresar lo que nunca se debió de haber perdido, la esencia de la policía municipal que es proteger, servir y estar cerca de la gente; hoy Cajeme cuenta con una policía más decidida, más comprometida, nuestro municipio volverá a ser un lugar tranquilo, de paz, donde la seguridad pública es compromiso de todos”, destacó.
Cabe subrayar que del programa “Cuadrante Seguro” sobresalen tres puntos importantes: el desarrollo y aplicación de inteligencia estratégica; la capacitación de alto nivel del personal administrativo y operativo, así como la adquisición de infraestructura tecnológica y técnicas policiales.
En la presentación de programa estuvo presente el Teniente Coronel, Antonio Franco Pompa, segundo Comandante del 60 Batallón de Infantería;  Antonio Pérez Martínez, encargado de la subdelegación de la Procuraduría General de la República; Alejandro Valero Magaña, Inspector de la Policía Federal; Reyes Rivera Montaño, Comandante de la Policía Estatal Investigadora y Claudia Sandoval Piza, Coordinadora Regional de Vinculación en el Sur de Sonora de la Secretaría Ejecutiva de Seguridad Pública.
Asimismo, el Diputado Local, Abraham Montijo Cervantes; el Secretario del Ayuntamiento, Antonio Alvidrez Labrado; el Regidor José María Urrea Bernal, Presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Cabildo de Cajeme; Juan Saúl Benítez Maldonado, Presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública, así como los ex alcaldes Jesús Félix Holguín, Eduardo Estrella Acedo y Sóstenes Valenzuela Miller.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>