ANUNCIO

Propone PRI abrir candados para candidatos a Presidente

* El presidente del CEN del tricolor, César Camacho Quiroz, presentó a la bancada de diputados de su partido, el anteproyecto de propuestas de modernización que discutirán en los primeros días de marzo.

2El presidente del CEN del PRI, César Camacho Quiroz, presentó a la bancada de diputados de su partido, el anteproyecto de propuestas de modernización que su organización discutirá en los primeros días de marzo, y recibió el beneplácito de los legisladores a abrir los candados que hoy obligan a candidatos a Presidente y gobernador, el haber sido electos antes a un puesto de elección constitucional.
Ante la plenaria de los diputados encabezados por Manlio Fabio Beltrones, el jerarca priísta dio un reporte de la agenda que tendrá la XXI Asamblea Nacional, en los primeros días de marzo, en la conmemoración del 84 aniversario de la fundación del PRI.
Modernizar la vida interna del PRI y que esta organización que está de vuelta en el poder presidencial gane eficacia, son objetivos de los cambios que planteó César Camacho, en la reunión con los legisladores priístas, quienes después del encuentro comentaron los alcances del encuentro.
Camacho informó de la conveniencia de retirar los requisitos de previa elección para ser candidato a Presidente o gobernador; para estas contiendas internas, los aspirantes podrán promoverse con visitas a los consejeros del partido.
La agenda de cambios para modernizar al PRI incluye la reducción del número de consejeros nacionales; la aceptación formal de candidaturas ciudadanas; la promoción de los principios democráticos del PRI.
Asimismo, se plantea el lanzamiento de un organismo que podría denominarse Movimiento PRI.mx, como un lazo de comunicación de los jóvenes priístas con las juventudes mexicanas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*