Por actualización enviará Ayuntamiento a Policías a Congreso de DARE

1Por Óscar Félix
El REGIONAL DE SONORA.-Para mejorar la calidad y la buena imagen de instructores del Programa DARE, el Gobierno Municipal de Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, participará en el Doceavo Congreso Nacional de Capacitación en la Prevención del Delito.
Fernando Isaac Apodaca Lauterio, jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal informó que del 19 al 22 de febrero del presente, el evento se desarrollará en la Ciudad de Puerto Vallarta, Jalisco.
Especificó que el objetivo es contar con elementos preparados profesionalmente para obtener una mejor actualización e intercambio de ideas entre agentes de Municipios de todo el país.
“Para el Alcalde Díaz Brown es muy importante que la corporación policiaca cuente con Policías mejor capacitados en conocimientos y con las herramientas suficientes para instruir a los niños y jóvenes en valores y de las consecuencias que generan las drogas y la violencia”, manifestó el funcionario municipal.
Detalló que se brindarán las directrices de la nueva currícula de dicho Programa DARE (que en México se le denomina Educación Preventiva contra el Consumo de Drogas), así como en capacitación y para reforzar la preparación y mantener informados a los oficiales de los cambios y notificaciones a nivel Nacional.
Mediante talleres y conferencias, Apoda Lauterio dijo que los agentes municipales se actualizarán en lo referente a saber proveer a los niños y jóvenes con información confiable y veraz, de que las drogas y la violencia son elementos  nocivos y perjudiciales en sus vidas para que decidan alejarse de ellas.
El Jefe Policiaco señaló que los oficiales que asistirán al evento son Karla Janeth González Ortega, Judith Martínez Bernal, Edgar Ariel Parra Ceballos, María Teresa Rivera Aguilar, Guadalupe Pereyra Márquez, José Antonio León Higuera, así como el coordinador y subcoordinador de Programas Sociales, Edgar Fernando Apodaca Muñoz y Guillermo Fernando Parada  Ramos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*