Diputada pide ‘copiar’ a Venezuela plan contra pobreza

* Aleida Alavez, legisladora por el PRD, calificó de electorera la Cruzada Nacional contra el Hambre impulsada por el gobierno federal.

5Ante la alarmante cifra de 60 millones de pobres que hay en nuestro país, la diputada del PRD Aleida Alavez demandó al gobierno mexicano retomar la experiencia venezolana en desarrollo social que logró reducir sus índices de pobreza a 6.9 % desde que la izquierda asumió la conducción de ese país.
Al participar en la celebración del 21 aniversario de la rebelión miliar en Venezuela, convocado por organizaciones sociales, resaltó la importancia de que ese evento se realice en Iztapalapa, cuna de la izquierda en la Ciudad de México, y donde día a día se lucha por lograr mejores condiciones de vida para sus habitantes.
En su discurso, acusó de “electorera” la cruzada contra el hambre y reclamó programas efectivos que combatan la pobreza en México. Puso como ejemplo que en el país sudamericano se lucha por consolidar su soberanía al haber logrado la nacionalización de su petróleo, electricidad, telecomunicaciones y alimentos.
Además, buscan que la banca, las tierras y las cementeras sean parte de su patrimonio nacional.
En contraste, dijo Alavez, en México “enfrentamos una política neoliberalista que tiende arrebatarnos la potestad del petróleo y entregarlo a intereses privados para negocio de unos cuantos, entre ellos algunos políticos sin escrúpulos”.
Al dar un mensaje de solidaridad y fraternidad al pueblo venezolano, hizo un llamado a compartir experiencias entre ambos países de cómo podemos evitar no ser sometidos por políticas anglosajonas y europeas.
En el evento realizado en el auditorio “Fausto Vega”, participaron los embajadores de Cuba y Bolivia en México, Dagoberto Rodríguez y Marcos Domic, así como el diputado de la Asamblea Popular de Venezuela, Andrés Eloín Méndez y a la ministra Eloisa Lagunes.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*