Denuncian Regidores del PAN Le hace falta intuición política a Rogelio Díaz Brown

10Eduardo Flores / El Regional
Invitaciones y gestiones se hacen desde hace cinco meses con el secretario particular del Gobernador del Estado Lic. Agustín Rodríguez Torres, con el fin de contactar una entrevista institucional entre el C. Gobernador Guillermo Padres Elías y Rogelio Díaz Brown, presidente Institucional del Municipio de Cajeme, pero, esto no se logra por la soberbia con que se conduce el Alcalde de Cajeme.
Así lo dieron a conocer, los seis regidores del PAN, quienes preocupados por el desarrollo económico y social de Cajeme, insisten en este acercamiento para lograr aterrizar las innumerables necesidades por las que atraviesa la sociedad más desprotegida del municipio.
El Regidor panista C. Prof.  José Pedro Contreras  Montoya, agregó que ven con preocupación este distanciamiento entre ambas autoridades, solicitándole al Alcalde Rogelio Díaz Brown en sesión de cabildo que establezca el enlace institucional con el Gobernador de Sonora, para solucionar los problemas de salud, seguridad pública, pavimentación y  agua entre otras necesidades, las cuales dijo, no las solucionara en la ciudad de México, porque, es más cerca la ciudad de Hermosillo y es donde se inicia la gestión con la autoridad responsable para lograr estos apoyos que urgen.
Añadió que ante estas solicitudes ante el secretario particular del Gobernador del Estado,  Rodríguez Torres, este les comentó que este acercamiento no se ha logrado por dos ocasiones que se le ha invitado al Alcalde Díaz Brown a participar en soluciones de demandas sociales y promoción de proyectos de obras, pero no existe disposición alguna de parte de los asesores del H. Ayuntamiento de Cajeme.
Asimismo, dijo que todo el equipo de regidores del PAN-Cajeme, pretende que también exista un acercamiento entre el secretario particular del Gobernador del Estado y el secretario del H. Ayuntamiento de Cajeme, para se dé el enlace y se haga la cita para atender los asuntos de  las demandas sociales de los cajemenses, pero, no se da, por la falta de intuición política que no tiene en mente Rogelio Díaz Brown.
Por otra parte, cabe informar que Rogelio Díaz Brown no tiene ni el más mínimo conocimiento de lo que es un mandato de ley del Congreso del Estado al aprobar en sesión de cabildo la propuesta de los panistas y priistas que los ciudadanos cajemenses no paguen el COMUN, pero, tampoco obtengan el  beneficio de las obras que estaban destinadas con el pago de este impuesto.
Por último, tantos regidores del PRD y PAN, lamentaron la poca capacidad política del Alcalde y de sus correligionarios del PRI, quienes continúan enfrentando las decisiones del Gobernador del Estado, anteponiendo las necesidades del pueblo sin consenso alguno.

Un comentario

  1. Sin duda tienen razón, al alcalde le hace falta mucha intuición política y algo mas, pero creo que los panistas de sonora no tienen mucha cara de hablar, al gobernador también le ha faltado mucha intuición política porque obras y decisiones nobles las ha convertido en molestias para la población. Por hay se dice que los políticos experimentados del PRI, también critican la inmadurez y los berrinches de Diaz Brown y la verdad, razón no les falta.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*