ANUNCIO

Ofrece EPN investigar a fondo explosión de Torre de Pemex

* El mandatario precisó que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, coordinará los esfuerzos del Ejército, al Armada, la PGR para realizar la investigación y los peritajes correspondientes

explosion_pemex_1El presidente Enrique Peña Nieto dijo que se investigaran a fondo las causas que provocaron el explosión en uno de los edificios de la sede administrativa de Petróleos Mexicanos. Dijo además que los trabajos de auxilio se realizarán sin descanso.
Entrevistado tras realizar un breve recorrido por la zona afectada y analizar en privado la situación, el mandatario pidió no especular por lo ocurrido en estas instalaciones federales y dijo que las investigaciones se realizarán a fondo.
Designó al frente de las labores de rescate y de investigación de los hechos al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
Precisó que la política interna del país coordinará los esfuerzos del Ejército, al Armada, la Procuraduría General de la República, para realizar la investigación y los peritajes correspondientes:
“Y evitar cualquier tipo de especulación, no queremos que esto de motivos a especulaciones de posibles razones sobre este percance”.
El presidente de la República manifestó su solidaridad con los deudos de los trabajadores de Petróleos Mexicanos que perdieron la vida en este siniestro.
“Vamos a emplearnos a fondo para realizar estas investigaciones para, primero, saber realmente qué fue lo que sucedió, y si hay algún responsable en este caso, aplicar el peso de la ley sobre ellos”.
Peña Nieto se dirige en estos momentos al hospital de Petróleos Mexicanos al norte de la Ciudad de México.
En comentarios a periodistas, Peña Nieto dijo que visitará a los familiares de las víctimas y al personal que se encuentra hospitalizado.
“Me han informado que la gran mayoría de quienes sufrieron algún percance ya abandonaron los hospitales o clínicas a los que fueron trasladados y sólo algunos, alrededor de 44 están todavía hospitalizados, siendo atendidos”.
Quiero hacer una visita para expresar total solidaridad, respaldo a las personas lesionadas y a sus familiares, y evidentemente a los que son familiares de quienes perdieron la vida.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*