Beltrones: IFE no tiene la culpa de deficiencias de los partidos

* El líder de los diputados del PRI destacó que el Instituto tiene en su reglamentación todos los procedimientos a los que debe sujetar una investigación

17El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones Rivera, afirmó que el Instituto Federal Electoral (IFE) “no tiene la culpa” de las deficiencias de los partidos políticos y se pronunció por defender a las instituciones.
En conferencia de prensa, donde informó de las conclusiones de la agenda legislativa que se conformó en la reunión plenaria, el diputado confió que las fuerzas políticas que sean sancionadas por rebasar los topes de campaña, en las próximas semanas tengan claridad sobre las confusiones que ahora tienen.
Beltrones Rivera explicó que el IFE tiene en su reglamentación todos los procedimientos a los que debe sujetar una investigación, como la que ha llevado a cabo, sobre los gastos de campaña de los partidos y también una resolución como la que hoy el Consejo General decidió posponer.
Respecto a la propuesta del Partido Acción Nacional (PAN) de pedir la comparecencia de los consejeros electorales para explicar el caso Monex, el priísta apuntó que todos los partidos políticos tienen representación en el IFE.
Por lo cual, “les sería mucho más fácil el pedirles a los mismos y que exijan explicaciones si no están conformes con las decisiones, antes de aspirar a citarlos en algún otro órgano constitucional como el Congreso” .El punto de acuerdo por el que se pide la comparecencia de los consejeros fue presentado por la bancada del PAN como urgente y de obvia resolución, pero no fue aprobado por el pleno de la Comisión Permanente, por lo que se remitió a la Comisión de Gobernación, para su análisis y dictaminación.
A su vez, el coordinador de los diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Arturo Escobar y Vega, señaló que el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, está en todo su derecho de apelar ante sus diputados sobre esta petición.
Sin embargo, consideró que estas posturas “son para llamar la atención de los reflectores” , pues sobre el tema de Monex y de las campañas electorales en 2012, apuntó, todavía falta la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) .
En otro asunto, luego de que la Suprema Corte negó un amparo al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) para que la Comisión Federal de Electricidad fungiera como patrón sustituto, el diputado Beltrones aseveró que los derechos de los trabajadores están salvaguardados.
El líder de la bancada priista en la Cámara de Diputados, al exponer su postura en el marco de la Plenaria que realizan diputados del PRI y del PVEM, destacó que “las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia se acatan, no se opina” .
El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que confía en que el Poder Judicial está haciendo el mejor de sus trabajos.
Afirmó que los derechos de los trabajadores están salvaguardados en la legislación y dijo estar cierto de que también sigue existiendo la figura de lo que es la indemnización y la búsqueda de nuevos espacios donde puedan seguir participando laboralmente los electricistas del SME.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*