Senadores del PRI presentan agenda; confían concretar reformas

* El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, subraya que el Pacto por México no es una camisa de fuerza sobre la cual se tenga que trabajar en la Cámara alta

Nuevo Vallarta.- La bancada del PRI en el Senado presentó una amplia agenda legislativa para el periodo que inicia el 1 de febrero, la cual incluye temas como un nuevo marco legal para la seguridad pública y revisión de leyes en materia de testigos protegidos y arraigo.
Durante la clausura de la reunión plenaria en este centro turístico, se precisó que también se impulsarán iniciativas relacionadas al endeudamiento de estados, la creación de la Comisión Nacional Anticorrupción y las reformas en telecomunicaciones.
En el acto de clausura se destacó la voluntad de las bancadas de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) para privilegiar los acuerdos con los demás grupos parlamentarios en periodo ordinario, que se reconoció será “muy complejo, difícil y lleno de trabajo” .
El coordinador priista, Emilio Gamboa, comentó que si bien a esta agenda se le agregan las reformas del Pacto por México ello no es “una camisa de fuerza” para los senadores, quienes están en libertad de presentar más iniciativas para enriquecer el trabajo legislativo.
En conferencia de prensa, expresó que en caso de ser necesario y ante la amplia agenda que presenta el PRI y las demás bancadas se podría llevar a cabo un periodo extraordinario, siempre con el consenso de todos los grupos parlamentarios.
Sobre las reformas energética y hacendaria, resaltó que “es casi un hecho” que el Ejecutivo federal las presente hasta el segundo semestre. La última, recordó, por ley se tendrá que enviar como cámara de origen a la de diputados.
Al concluir el trabajo de la sesión plenaria de los senadores del PRI y PVEM, Emilio Gamboa apuntó que el compromiso de los dos partidos es ir de la mano con el Pacto por México pero ello no quiere decir que cualquier de los legisladores de estos organismos políticos esté limitado a presentar iniciativas que les interesen.
“Los 30 temas del Pacto por México no son una camisa de fuerza, el compromiso del PRI y del Partido Verde es ir de la mano con el Pacto por México pero todos los senadores y senadoras están en su derecho de presentar iniciativas”, dijo.
El PRI y el PVEM en el Senado acordaron trabajar sobre una agenda legislativa dividida en: gobierno, política interior y justicia; finanzas públicas, fomento económico y competitividad; política social, y desarrollo sustentable.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*