EPN instruye a Segob y PGR a evitar casos como el de Cassez

* El presidente exigió a las dependencias encargadas de la procuración de justicia que los procedimientos se realicen con ‘estricto apego a derecho’

El presidente Enrique Peña Nieto ordenó a la Secretaría de Gobernación (Segob) y a la Procuraduría General de la República (PGR) que todas las acciones del Ministerio Público Federal y la Policía Federal se realicen “con estricto a apego a derecho” a fin de evitar que se repitan casos como el de Florence Cassez.
Hace unos momentos, al lanzar en Los Pinos la convocatoria a la sociedad civil para sumarse a la Cruzada Nacional contra el Hambre, el mandatario manifestó su determinación -dijo- de ejercer una Presidencia de la República con pleno respeto a la división de poderes.
“En este marco reafirmo mi respeto absoluto a las decisiones del Poder Judicial de la Federación. Lamento que en este, y en cualquier otro caso errores o violaciones al debido proceso impidan al Poder Judicial determinar la culpabilidad o inocencia de una persona”, puntualizó.
Dijo a los integrantes de la sociedad civil presentes en en Salón Adolfo López Mateos de Los Pinos que ha reiterado la instrucción a los titulares de la Segob y la PGR para que “todas y cada una de las acciones de la Policía Federal, del Ministerio Público Federal” se realice con estricto apego a derecho.
Indicó que esta instrucción, que parte de la resolución de la Corte en torno a la ciudadana francesa, tiene como propósito “garantizar la aplicación de la ley y evitar que casos como el que hemos conocido vuelvan a suceder”. Reforzó el mandatario: “Esa es la instrucción que he dado a las áreas responsables de procuración de justicia del gobierno de la República”.
Al inicio de su discurso, Peña Nieto recordó que en diversas ocasiones ha reafirmado su respeto absoluto a las decisiones del Poder Judicial de la Federación.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*