Desmantelan Precos de Pótam

* Por instrucciones de la superioridad de la SEDENA, los elementos del 60 batallón que estaban asignados a la revisión del reten en Pótam fueron retirados

POR: MARCOS AVILA
Por instrucciones de los altos mandos de la Secretaria de la Defensa Nacional, el Punto de Revisión Carretero mejor conocidos como Precos ubicado en Pótam, fue retirado junto con el personal del 60 batallón de infantería, cuyas instalaciones quedaron acéfalas hasta nueva orden, pero al parecer dicho movimiento ocurrió cuando se anunció que el nuevo reten de Querobabi ya estaba terminado.
A pesar de la que la SEDENA no a informado al respecto sobre la retirada del personal militar, EL REGIONAL DE SONORA logró saber que fue a eso de las 21:00 horas del jueves que los soldados comenzaron a desalojar el lugar, quitando las cabinas de protección que tenían colocadas sobre la carretera y a un lado de la misma.
Los últimos días que los militares permanecieron revisando los camiones de carga, transporte y vehículos particulares impusieron una marca negativa de filas en doble carril hasta en 11 kilómetros, cuya situación generó molestias a toda la gente que pasaba por el lugar.
Se hace mención que desde las 21:00 horas del jueves, los militares realizaron la última revisión y con sólo cinco elementos en el lugar dejaron el paso libre a los vehículos, para continuar su retirada ayer por la mañana.
En tanto al parecer esta disposición ocurrió luego de que se anunciara que el nuevo precos con alta tecnología ubicado en Querobabi ya estaba terminado.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*