Tipifican como delito grave adulterar bebidas alcóholicas

* Establecen sanciones de 3 a 7 años de prisión y multa de entre 250 y 500 días de salario mínino

México.- Este martes entraron en vigor las reformas a la Ley General de Salud, que tipifican como delitos graves la alteración y contaminación de alimentos y bebidas alcohólicas.
Estos cambios legales establecen sanciones de 3 a 7 años de prisión y multa de entre 250 y 500 días de salario mínino a quien adultere, altere, contamine o permita la contaminación de bebidas alcohólicas.
Las mismas penas se aplican a quien a sabiendas expenda o distribuya bebidas alcohólicas adulteradas o contaminadas.
También, se aplican sanciones de uno a 9 años de prisión y multa de cien a mil días de salarios mínimos a quien adultere, falsifique, contamine, o permita la alteración de alimentos, bebidas no alcohólicas o cualquier otra sustancia o producto de uso o consumo humano con peligro para la salud.
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaria de Salud, alertó sobre los peligros de consumir bebidas alcohólicas adulteradas.
Explicó que en los últimos dos años decomisó 365 mil litros de bebidas, es decir 320% más que en el 2010 cuando el aseguramiento fue de 87 mil litros.
La Cofepris, advirtió que estas bebidas adulteradas pueden causar vómitos, ceguera y daños hepáticos, por lo que pidió a la población denunciar los lugares donde se falsifiquen o vendan bebidas alcohólicas adulteradas en las Secretarias de Salud de todo el país.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*