* El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que esta comisión sustituye a la de Paz en Chiapas

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dio a conocer la transformación de la Comisión para el Diálogo y la Negociación en Chiapas por la Comisión para el Diálogo con los Pueblos Indígenas de México, a la cual el presidente Peña Nieto designó Jaime Martínez Veloz.
Acompañado de los cinco subsecretarios de la dependencia, en conferencia de prensa en el Palacio de Covián, Osorio Chong hizo un llamado a todos los pueblos indígenas a construir los acercamientos que nos permitan acuerdos en beneficio de pueblos y comunidades.
El funcionario aseguró que la nueva Comisión atenderá la “deuda histórica” con los pueblos indígenas en temas que van desde el acceso a la justicia, educación, salud y acceso a infraestructura, entre otros.
Dijo que las comunidades indígenas dan cuenta de la riqueza de México por lo que todas las voces y alternativas de solución serán analizadas y atendidas en el marco del Pacto por México que el gobierno federal suscribió con las principales fuerzas políticas.
“Hay que saldar la deuda social con regiones y comunidades mediante una política permanente de diálogo; para ser eficaces trabajaremos con una visión de conjunto que dé respuesta puntuales a demandas, como las de los pueblos indígenas”, expresó.
Osorio Chong aseguró que el día de mañana dará a conocer los nombramientos de los titulares del Instituto Nacional de Migración; de Juegos y Sorteos, entre otras carteras.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*