Peña Nieto anuncia en Zacatecas tres acciones contra la sequía

* El Presidente dijo que con este programa se implementará una estrategia de alertamiento temprano para, con base en pronósticos, prever medidas para 6 millones de animales

El presidente Enrique Peña Nieto anunció la contratación de seguros a fin de proteger a 10 millones de hectáreas y 6 millones de cabezas de ganado contra catástrofes naturales.
Al encabezar un evento de atención integral a la sequía, donde entregó apoyos a campesinos zacatecanos, el mandatario anunció la creación de un Programa Nacional contra la Sequía.
Dijo que con este programa se implementará una estrategia de alertamiento temprano para, con base en pronósticos, prever medidas para enfrentar la sequía en varias zonas del país que contempla incluso el racionamiento de agua.
Instruyó al Secretario de Agricultura, Enrique Martínez, a poner en funcionamiento el Fondo de Apoyo Rural de Contingencias Climatológicas que contempla la Ley General de Desarrollo Sustentable.
Recalcó que trabajará coordinadamente con gobiernos estatales y municipales sin importar su origen partidario a fin de lograr más beneficios para los mexicanos. Se declaró “presidente amigo de Zacatecas”.
Subrayó que la sequía ha afectado y lastimado la producción de 17 entidades del país. “Para esto debemos de tomar acción decidida y pronto” porque -dijo- si queremos cambiar el rostro de rezago, pobreza, marginación, ausencia de oportunidades, migración, además de las acciones gubernamentales se debe atender la falta de agua en el campo.
“Porque de lo contrario si no lo atendemos de manera oportuna puede llevarnos a que tengamos en el futuro mayores pérdidas y mayor rezago en el campo mexicano”.
Subrayó que en 2011 y 2012 el país vivió las peores sequías en varias décadas y que las consecuencias fueron graves pues el pasado ciclo agrícola en Zacatecas dejó grandes extensiones de tierras siniestradas, muerte de ganado, baja captación de agua.
Peña Nieto dijo que los mexicanos deben reconocer que tienen un país con gran riqueza, no sólo por su belleza y recursos naturales, sino por su gente.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*