‘Pacto por México’ explicará a maestros la reforma educativa

* El secretario de Gobernación presenta el Consejo Rector, integrado por los principales partidos y el Gobierno Federal

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 8, 2013.- Las tres fuerzas políticas que firmaron el ‘Pacto por México’ con el Gobierno Federal instalaron este martes el Consejo Rector.
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong encabezó la presentación e informó las primeras acciones a realizar. Afirmó que el Consejo Rector será el responsable de articular las negociaciones, definir objetivos, determinar mesas de trabajo, establecer el cronograma de acciones y elaborar las iniciativas de ley prevista en el ‘Pacto por México’.
“‘El Pacto por México’ constituye un eficaz instrumento que hace falta para mover a México y solucionar los  problemas que nos aquejan como Nación”.
Reconoció que hasta ahora “el pacto ha cumplido”, pues se han ido concretando los primero objetivos, como lo es el caso de la reforma educativa.
“La política debe transitar de las palabras a los hechos, los compromisos deben cumplirse”, dijo.
Anunció que entre las primeras cuatro acciones del Consejo Rector del Pacto por México está enviar una carta a los maestros del país, “donde se explica el alcance y los cambios de la reforma al artículo 3° constitucional y se les invita por supuesto a sumarse para mejorar la reforma. El compromiso es por preservar y fortalecer la educación pública como columna de desarrollo de nuestra nación”.
El Consejo Rector del Pacto por México quedó integrado de la siguiente manera:
Por el Partido Acción Nacional (PAN): Gustavo Madero Muñoz, Santiago Creel Miranda, Marco Antonio Adame Castillo, la senadora Rosa Adriana Díaz Lizama, Alejandro Zapata Perogordo y el vocero Juan Molinar Horcasitas, como secretario técnico.
En el Partido Revolucionario Institucional (PRI): El presidente del Consejo Ejecutivo Nacional tricolor, César Camacho Quiroz; la secretaria jurídica del Comité Ejecutivo Nacional, Martha Tamayo; el senador Raúl Cervantes; el diputado Héctor Gutiérrez de la Garza, y Arturo Goicochea como secretario técnico.
Por el Partido de la Revolución Democrática (PRD): El dirigente nacional, Jesús Zambrano; Jesús Ortega Zambrano, Pablo Gómez Álvarez, Alejandra Barrales Magdaleno, Guadalupe Acosta Naranjo (secretario técnico) y Eloí Vázquez López.
Por el Gobierno Federal, el Consejo lo integran: el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso y el subsecretario de Enlace Legislativo de la Segob, Felipe Solís Acero, como secretario técnico; el jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Aurelio Nuño Mayer, y el mismo Osorio.
Se informó que José Murat fungirá como coordinador ejecutivo de dicho Consejo Rector.
El domingo 2 de diciembre el presidente Enrique Peña Nieto y los dirigentes de los partidos firmaron el ‘Pacto por México’ y en el se estableció la aprobación de al menos 68 reformas a favor del país.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*