Seguridad en los primeros 30 días de Peña; Segob da balance

Las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina así como la Policía Federal detuvieron a 854 presuntos delincuentes

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que durante los primeros 30 días del gobierno de Enrique Peña Nieto en el combate a la delincuencia organizada se abatieron a 69 presuntos delincuentes y un elemento de las fuerzas federales murió en un enfrentamiento.
La primera sesión informativa en materia de seguridad, que estuvo a cargo por el subsecretario de Normatividad de Medios, Eduardo Sánchez, se dio un balance de la estrategia de seguridad implementada por el nuevo gobierno.
Al ofrecer los datos “duros” en el combate a la delincuencia organizada, el subsecretario dijo que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina y la Policía Federal detuvieron a 854 personas vinculadas con el crimen organizado.
El funcionario explicó que las fuerzas federales en este periodo aseguraron: 19 pistas de aterrizaje, 3 campamentos y 61 secadores de narcóticos; casi mil 500 armas largas y cortas; 38 mil 373 cartuchos; 671 mil litros de combustible, más de 4.5 toneladas de mariguana; más de un millón de dólares y más de 6.3 millones de pesos mexicanos.
LAS ACCIONES PREVENTIVAS
El funcionario explicó que entre las acciones preventivas desplegadas en los primeros días de la administración de Peña Nieto se reforzó la presencia de la Policía Federal en la zona límite de Michoacán y Jalisco.
Por el intento de fuga en el Cereso de Gómez Palacio Durango, el gobierno federal trasladó a todos sus internos al centro penitenciario de Durango, sin que se registraran percances.
A petición del gobierno de Coahuila se reforzó la presencia de la Policía Federal en Torreón; dentro del Operativo Guerrero Seguro se desplegaron mil 200 elementos federales que -dijo- “redujo la incidencia de homicidios” en el periodo de fin de año, sobre todo en zonas turísticas.
En Tamaulipas, la Policía Federal, en apoyo del Programa paisano, reforzó la seguridad en la carreteras logrando “un saldo de cero delitos” en esas vías; entre otras acciones.
Sánchez indicó que en diciembre pasado se registró un incremento de 1,619% en el traslado de internos federales en reclusorios estatales a prisiones federales, esto, destacó el funcionario, ha permitido prevenir acciones delictivas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*