Crisis en Acción Nacional: 80% de su militancia deja al partido

* Entre los militantes destacados dejan al blanquiazul resaltan: el ex presidente, Vicente Fox Quesada; el ex gobernador de Yucatán, Patricio Patrón Laviada

Después de no retener la Presidencia de la República, el pasado 1 de diciembre, según las primeras cifras del proceso de reafiliación, el Partido Acción Nacional (PAN) perderá aproximadamente 80% de su militancia y se quedará sólo con 400 mil panistas en su base.
El pasado mes de octubre, el partido blanquiazul lanzó una campaña en todo el país con el objetivo de depurar el Registro Nacional de Miembros que actualmente tiene un padrón de un millón 868 mil 604 militantes panistas.
Según las primeras cifras que tiene la dirigencia nacional y el Registro Nacional de Miembros, reafiliaron su militancia aproximadamente 160 mil panistas activos de los más de 354 mil que tenían, y de los más de un millón 514 mil adherentes, reivindicaron su militancia solamente aproximadamente 240 mil.
Sin embargo, estas cifras pueden variar debido a que del 7 al 17 de enero habrá un periodo de aclaraciones para los militantes que realizaron el trámite y que no aparecen en la lista preliminar y el próximo 24 de enero se publica padrón definitivo.
Verificarán el padrón albiazul
La secretaria general del PAN, Cecilia Romero, informó que en los próximos días el Registro Nacional de Miembros hará una digitalización de todos los refrendos para verificar que no falte un solo documento a los panistas que decidieron mantener su militancia y así validar su reafiliación.
El periodo de aclaraciones servirá también para verificar que todos los militantes concluyeron de manera correcta su trámite, pues a algunos les pudo faltar documentación como la foto, imprimir sus documentos, verificar que sus datos estén correctos a quienes lo hicieron vía internet, entre otras cosas.
Entre los militantes destacados que decidieron ya no seguir militando en el blanquiazul resaltan: el ex presidente, Vicente Fox Quesada; el ex gobernador de Yucatán, Patricio Patrón Laviada, y el ex gobernador de Tlaxcala, Héctor Ortiz Ortiz, entre otros.
David Gallardo, director del Registro Nacional de Miembros (RNM) mencionó: “Tendremos un padrón real, con domicilios, teléfonos, correos electrónicos actuales. Hay militantes que tienen hasta 40 años de antigüedad y que nunca actualizaron su domicilio, y la ventaja del padrón que vamos a tener, es que los procesos en el interior del partido serán más eficientes y baratos, porque realmente estará la gente que participa”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*