Peña Nieto evoca frase de Barack Obama; pide superar divisiones

San Pablo del Monte, TLAX.- El presidente Enrique Peña Nieto deseó feliz 2013 a los mexicanos e hizo un llamado a superar las divisiones por diferencias partidistas o credo, lo anterior a fin de transformar a México.
“Queremos caminar de manera acelerada, acelerar el paso para la transformación y cambio de México, para que podamos dejar de lado aquello que pueda dividirnos, que nos pueda diferenciar a unos de otros, por razones de credo, de religión o por razones de posición política, que más allá de ello podamos poner por delante un ánimo constructivo, un ánimo positivo, que nos permita realmente incidir en la transformación social del país”, dijo.
El Ejecutivo federal evocó la frase emblemática del presidente de Estados Unidos, Barack Obama: “sí se puede, sí se puede, sí se puede, si nos ponemos de acuerdo”.
Peña Nieto anunció que a mediados de enero iniciará la Cruzada Nacional contra el Hambre, a fin de fortalecer los programas sociales con la participación -incluso- de la iniciativa privada.
Aseguró que será un presidente “itinerante” y ensuciará las suelas de los zapatos para estar cerca de la gente.
En la ceremonia de inauguración de la Jornada Invernal de Prevención, un joven llamado Osvaldo regaló un libro al Primer Mandatario y le entregó una carta. El tlaxcalteca le pidió mostrar apertura ante quienes tienen una expresión crítica sobre algunas de sus acciones de gobierno.
El programa de apoyos a zonas marginales por el frío se instrumentará a partir de hoy en 15 estados: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, DF, Michoacán, Chiapas, Durango y Tlaxcala.
La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, explicó que la estrategia para la entrega de apoyos es “coordinadas” entre los tres órdenes de gobierno para la preparación, respuesta y rehabilitación frente a la temporada de heladas y frentes fríos.
“Queremos asegurar una respuesta oportuna frente a contingencias climatológicas con objeto de preservar lo más importante: la vida de las personas”, dijo Robles.Entre los apoyos a distribuir a grupos vulnerables de estas entidades están subvenciones a familias para adquirir leña y combustóleo para la calefacción; entrega de láminas de cartón negro, láminas galvanizadas y rollos de hule; instalación de refugios temporales; campañas de vigilancia y prevención epidemiológica ante contingencias invernales en coordinación con autoridades de salud; entre otras.
Robles Berlanga destacó la instrumentación de Comités Comunitarios que sirvan como contraloría social.
“Este gobierno no trata con beneficiarios pasivos de los subsidios públicos que carecen de rostro y voz, sino con ciudadanos en el ejercicio pleno de sus libertades y sus derechos que quieren incidir en las políticas públicas”.
El gobernador de esta entidad, Mariano González, y los alcaldes que se dieron cita en este lugar fueron abucheados en varias ocasiones.
González dijo que en el mitin habían asistentes de todos los partidos y que eso muestra la pluralidad del gobierno estatal.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*