Oposición de Elba a reforma educativa no es un reto: PRI

* El coordinador del tricolor en San Lázaro dijo que quienes estén en oposición van en contra de la mayoría, “no obstante que están cuidado sus intereses particulares”

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, consideró que la oposición de Elba Esther Gordillo, líder del SNTE, a la reforma educativa aprobada anoche, no es un reto.
Ante el rechazo del SNTE a la reforma educativa, dijo que quienes estén en oposición a la reforma van en contra de la mayoría “no obstante que están cuidado sus intereses particulares”.
Beltrones opinó que para una reforma de esta magnitud se necesita voluntad política, objetivos claros y metas precisas, “y éstas las tiene el Congreso”.
En entrevista en el Palacio Legislativo de San Lázaro, consideró que las reacciones de algunos de estos gremios sindicales se dan simplemente buscando salvaguardar sus derechos adquiridos, que están bien cuidados en la reforma, pero no en oposición de que se mejore la calidad de la educación.
Dijo estar seguro de que Gordillo, como dirigente sindical, sabe muy bien lo que es la defensa de los derechos de los trabajadores como también la necesidad de llevar a la educación a otras esferas donde la calidad educativa brille y México salga ganando.
Ante el turno a la Cámara alta, dijo esperar que tras la aprobación en la Cámara de Diputados sea “bien obsequiado” en el Senado y con ello se cumpla el acuerdo del Pacto por México, y el país salga ganando.
El ex gobernador de Sonora dijo que México lleva una ruta de modernización, cambio y progreso con el presidente Enrique Peña Nieto “y es importante que lo acompañemos”.
Indicó que es una reforma Constitucional que después de que sea avalada, debe ser acompañada por otras reformas y este es el principio.
Beltrones dijo que el propósito es mejorar la calidad de la educación. Y confió en que a los mexicanos les irá mejor.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*