Zafarrancho en Cajeme se agarran a golpes entre priístas, la gente de Ricardo contra la de Eduardo

Eduardo Flores-El Regional
En un evento por demás histórico, los militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI-Cajeme), se dieron cita en un claro divisionismo a la sesión extraordinaria que llevó a cabo el Consejo Político Municipal, para la toma de protesta al presidente sustituto José María “Chemalito” Parada, la cual se desarrolló a punta de golpes entre ellos mismos.
Quienes han pregonado ante la sociedad cajemense que entre ellos existe la Democracia y el pacto de civilidad, en este acto histórico, no se dio la mentira que siempre han difundido, pues los dos grupos que conforman Caín y Abel (Los hermanos Bours) se quitaron la mascara y se dieron con todo por la ambición del poder.
La inconformidad entre los militantes se dio por la imposición del Gobernador Eduardo Bours Castelo a favor de Chemalito Parada, para la Dirigencia Municipal del tricolor, negándole toda oportunidad ha Humberto Meza López, dirigente municipal de la CNOP a que se registrara para contender por la dirigencia del tricolor.
El grupo de apoyo del líder cenopista, se conformaba por gentes de apoyo de Rogelio Díaz Brown, Memo Silva, Ricardo Bours y de los regidores rebeldes del PRI, así como lideresas sociales, quienes en conjunto se han propuesto ahora a destruir a punta de golpes los ideales que supuestamente tienen en un pacto de civilidad los militantes divididos del tricolor.
“Es una vergüenza que los militantes del PRI estemos viviendo esta pesadilla que orquestaron Cain y Abel (Los hermanos Bours) y todo por la ambición de poder”, aseveraban distinguidas personalidades de hueso colorado del PRI, “esto es el fracaso del tricolor para las próximas elecciones del 2009”.
Toda esta desilusión de los militantes priístas, se empaño aún más con la presencia de las fuerzas públicas de la SSPM, quienes respaldados por otros militantes del tricolor que encabezan los dueños del PRI-Sonora, a punta de empujones violentos y golpes precisos, abrieron las puertas del Centro Magno para que ingresaran los 266 consejeros políticos y la Secretaria General del PRI-Estatal Guadalupe Aguirre Ruiz y el Delegado de elecciones internas Antonio Zepeda, así como el presidente sustituto José María Parada, quien tomó protesta ante el grupo opositor que en las próximas elecciones prometió traicionar el mandato boursista de Cain y Abel.
“Si las cosas se imponen de esta manera, pues nosotros impondremos la traición, porqué si no hay acuerdos, pues no habrá triunfos para nadie”, argumentaron los mismos priístas “El PRI en Cajeme, se acabó de lleno y pasará a la historia como lo dijo en su discurso Chemalito Parada.
Todo este zafarrancho político, orquestado por los mismos priístas cajemenses, tendrá sus costos políticos en el municipio, pues se dijo entre la muchedumbre que milita en la mentira del PRI-Sonora, que el mandatario estatal hundirá a quienes hayan arreglado todo este espectáculo tan vergonzoso que puso en duda la reputación de los militantes del PRI-Sonora.

Un comentario

  1. joven incorforme

    siento una gran molestia, ya que no dejaron inscribirse a humberto, me pone a pensar que el pri no es un partido limpio, nada mas querian que se incribiera uno para asi no tener contienda, que bonito no Carmen Alicia ( Secretaria Gral pri cajeme) hacerse la que no sabe nada!
    en fin, esperemos que este “zafarrancho” no sea la bomba que explote, porque si esto fue para el Presidente del pri, imaginense para la presidencia municipal

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*