Amenaza directora de muerte a voceadores del Regional de Sonora en Yavaros

José Gpe Magallanes /El Regional.
HUATABAMPO SON.- La tarde de ayer trabajadores de el periódico, ”EL REGIONAL DE SONORA” fueron amenazados  de muerte en el puerto de yavaros, al encontrarse vendiendo los ejemplares donde se publico una nota de la directora de la escuela secundaria técnica #52.
Dicha nota saca a relucir los hechos déspotas y violentos con los cuales la directora Olivia López Gutiérrez, trabaja y/o maneja en el recinto escolar.
Los trabajadores del periódico “EL REGIONAL DE SONORA”, fueron interceptados por familiares y amigos de la nefasta maestra, impidiendo se realizara su trabajo que consta en vocear y vender dichos ejemplares.
Los trabajadores Arturo Díaz y Antonio Ramírez, quienes se desempeñan como voceadores de esta casa editorial, argumentan que López Gutiérrez junto a sus familiares los amenazaron con quebrarle los cristales al auto en el cual distribuyen los ejemplares y lo que es peor López Gutiérrez los amenazo de muerte.
La seudo maestra manifestó a los voceadores que mejor se  salieran del puerto ya que el puerto es de ella y podría pasarles algo porque incitaría a los demás familiares a que atentaran contra ellos.
Al lugar acudió en apoyo a nuestros compañeros solamente una unidad de policía con un solo elemento, por lo que, mejor decidimos salir de yavaros manifestaron Arturo Díaz y Antonio Ramírez.
Olivia López Gutiérrez les dijo que en yavaros ella mandaba y que la policía municipal y lo de la PEI le pelaban la v&%)”#&?%a, que mejor se dejaran de ch!#”%&(ras porque si no se las iba a cargar la ch$#$#$#&/&da adjuntaron nuestros compañeros quienes vieron cuartada la libertad de expresión lo cual es un delito grave.
Ahora como trabajadores de esta empresa EL REGIONAL DE SONORA que los dirigentes de la SEC tomen cartas en el asunto, ya que si esto hizo con nosotros que somos personas ajenas al problema y que solo informamos ala ciudadanía, como será con los alumnos y maestros que ahí laboran, nos damos cuenta que lo que dice la nota anterior donde los padres de familia se manifiestan en su contra es verdad.

42 Comentarios

  1. Es indignante tanto esta publicación como la situación en Yavaros porque la problemática que vive actualmente la «Técnica 52» es de todo el pueblo, ¿Porque?: porque ahí reciben parte de la educación que es FUNDAMENATAL para el crecimiento intelectual de nuestros niños, educación que los hará en un futuro unos profesionistas destacados o en su defecto personas sin porvenir debido a su falta de visión.
    Es muy cierto que la educación se recibe en casa como en la escuela, que como padres de familia confiamos y creemos en nuestros maestros por eso es cruel ver nuestra realidad.
    Hace quince años fui parte del alumnado de esta escuela, desde entonces se laboraba en un ambiente hostil, sin dinámica, ni proyectos que fomentaran nuestro ánimo por la vida y nuestro futuro, más bien, nuestro comportamiento era regido por los gritos, mal humor y, pedazos de gises que algunos de los profesores estrellaban en nuestras caras para lograr su atención. Atención que no merecían pues sus enseñanzas eran pobres sin estructura, sin entendimiento solo llenaban nuestros cuadernos con frases copiadas de otros cuadernos.

    Recuerdo la facilidad que se tenía de evadir las clases y las tareas diarias dentro de la escuela, en su momento creíamos que burlábamos a los profesores ¡Pero qué sorpresa! ahora me doy cuenta que tanto antes como ahora jamás se han interesado en nosotros como personas mucho menos como alumnos.

    Por desgracia muchos de mis compañeros no lograron evadir la influencia del mal ambiente, muy pocos salieron adelante; porque es en esta edad donde muchos iniciaron con las drogas y vicios que los atraparon, donde mis compañeras equivocaron sus sentimientos y se adelantaron a una fase que aún no les tocaba vivir y que ahora se ve reflejado en sus fracasos. Era tan común verlos drogándose dentro de la escuela, pues no había quien interviniera. En el trascurso de estos años siempre me causo nostalgia y tristeza ver la técnica 52 sumida después de tanto tiempo en el mismo ambiente. Hasta que por fin se vio un gran cambio, incluso desde lejos en las paredes se puede apreciar tal cambio.

    Desde mis tiempos hasta ahora siguen laborando parte de los profesores y por desgracia los cambias habidos solo han perjudicado más la educación y la conducta de los alumnos; tal conducta se refleja en los alumnos que durante las peticiones de los padres de familias gritaban groserías desde el interior del plantel aún en presencia de las personas que acusan a la directora de prepotente, que podemos esperar de todo esto.

    Gracias, ahora sabemos de muchos actos indecentes hechos por algunos profesores, otros que han abusado de su fuerza y puesto como profesor para levantarles la mano, así como la ignorancia y flojera del personal que ha descuidado la conducta de los alumnos. ¿Qué se supone entonces, que es el trabajo de los profesionistas que laboran en esta escuela?

    Los padres de familia no están satisfechos con la conducta de parte de estos profesores y administrativos, como dejar en manos de estas personas la educación de nuestros hijos. Esta es la RAZÓN la verdadera razón por la cual los padres de familia durante esta semana han actuado de tal manera y, es en mucho tiempo que el pueblo de YAVAROS no se unía por un buen común, por el BIENESTAR y la adecuada EDUCACIÓN para nuestros hijos, ¿Quién no lo hace? ¿Quién no actúa cuando es amenazada la estabilidad de su hijo? Y hasta ahora se ha hecho con toda prudencia posible ¿Habrá necesidad de despertar más?

    Si algo es verdad es que los padres de familia (que no son solo tres o cuatro personas) no actúan influenciados, actúan por defensa a lo más querido “Nuestros HIJOS”.

  2. hola disculpa por la contradiccion ! pero se equivocan obiamente no fue asi ! ajaja en primera agan bien su trabajo e investiguen bien las cosas okei?? si no quieren que les digan algo!!!! todo el trabajo de olvia lopez gutierrez ya esta auditoriado y supervisado en el cual todo su trabajo salio de una manera limpia y mui bien hecha esos maestros que solo les enseñan cosas malas a los alumnos a esos les deberian de investigar !! es todo lo contrario a olivia la gente de yavaros y los padres de familia la apoyan ! los unikos en contra son los maestros qe no kieren aser bien su trabajo! y unas pocas personas que ni sikieran tienen que ber con alumnos de la escuela! si piensan poner algo bueno y que nosotros como pueblo querramos comprar o leer pongan algo que sea verdadero no puras falcedades:) si? i si todabia les qeda duda del trabajo de olivia acudan a personas y prgunten como era o estaba la escuela antes de que eya yegara o mas bien miren fotos papeles etc lo que kieran!! aber si asi entienden !! 🙂

  3. Estann seguros que ella fue la que segun ustedes amenazo?? No creo que los allan amenazodo, quiza si les han deber dicho que apedreados si saldrian, pero a muerte? En verdad lo mitoteros se es deberia de quitar, dejen de publicar cosas falsas!!!

  4. Gente mentirosa!! Solo quieren manchar la imagen de una persona!!

  5. Definitivamente, esta Doña está peligrosa, por que no sólo tiene la cara de diablo, sino, que actúa como él, un tío me documentó sobre esta vieja y es capaz de todo, lo que no entiendo es como está dentro del sistema educativo.
    En la escuela secundaria de Masiaca la corrieron por lo mismo que la quieren correr de la secundaria de yavaros.
    ESTA DOÑA APESTOSA LA DEBEN SACAR PERO DEL ESTADO DE SONORA.

  6. Pues si la persona que aparece en la foto es la tal Olivia si que se le nota a leguas que padece de sus facultades mentales, solo hay que mirar la expresion de su rostro captada por la camara de quien sabe quien, ha de padecer del delirio de grandeza de la «chuky» Gordillo y las ladies de Polanco,

    Y si las personas que la defienden con sus comentarios egresaron de esta secundaria, pues vaya ejemplo de la educacion recibida en esa escuela porque escriben con las patas.

    saludos a mis compas de Yavaros .

    ¡¡¡¡¡ echenle las redes que aun hay harto camaron!!!!!

  7. Pues si,que pena por el pesimo ejemplo que reciben los alumnos con esas actitudes prepotentes y arcaicas pisoteando el derecho de la libre expresión,hubiera sido mas correcto y civilizado que utilizara el derecho de réplica,pero en fin,no se le pueden pedir peras al olmo.

  8. Pz como decían por ahí,nada no nadie por encima de la ley,quien es esa que se dice maestra para que corra a los voceadores de este gran periódico,estos muchachos nadamas hacen su trabajo de informar ojala se actué en su contra conforme a la ley.

  9. SAUL Y JUDAS Midan sus palabras, par de ignorantes, si no conocen el problema vale mas ni opinen, ya quicieran tener la preparación Profesora OLIVIA LÓPEZ GUTIERREZ Quien es mastra de matemáticas, una persona muuyyy inteliente, con un doctorado y actualmente estudiando la licenciatura en leyes y aun asi no descida su labor como directora de la secundaria tecnica, desempeñando un trabajo digno de toda admiración y respeto del puerto…… y NO la corrieron de masica, informate bien primero, ella pidió el cambio para estar en su puebloO….Y SI ESTOS MAESTROS FLOJOS GRILLEROS LA QUICIERON CORRER PERO NO PUDIERON POR QUE TODO EL PUERTO, PADRES DEFAMILIA Y ALUMNADO ESTA A SU FAVOR Y EL VEREDICTO FINAL YA SE DIÓ, VINIERON LAS AUTORIDADES DE LA SEC DE HERMOSILLO Y LA DIRECTORA SALIO LIMPIA DE TODAS LAS INJUSTICIAS QUE SE LE ACUSARON……..IGNORANTESS PRIMERO INFORMENSE BIEN Y LUEGO OPINEN «PENDEJETES»

  10. JUDAS E IVAN PARDE IGNORANTES, primero informense, me imagino que no son de yavaros si no no se expresarian de esa manera tan irrespetuosa y tonta….si no saben del problema mejor ni hablen……Mis respetos para la Profesora Olivia López Gutiérrez , ya quicieran tener la preparación que tiene la mestra, quien tiene un doctorados e infinidad de cursos y diplomados y actualmente esto con un exelente estudiando la licenciatura en derechxo con un exelente promedio academico y aún asi no descuida su labor como directora en la sec tecnia……y tu Saúl, para tu información NO la corrieron de masiaca , ella pídio el cambio para la secundaria Técnica, para estar en su pueblo….y Si los maestros FLOJOS y un que otro grillero que se cree superior a ella y que no le gusta que lo manden también…. pero para su información LA MAESTRA SE QUEDA EN LA SECUNDARIA, Ayer vinieron personal de la SEC de Hermosillo y le dierón el fallo a esta gente revoltosa que ni siquiera de Yavaros es…..LOS ALUMNOS PADRES DE FAMILIA Y TODA LA GENTE DEL PUERTO SABEMOS LA CLESE DE PERSONA QUE ES LA DIRECTORA Y SIEMPRE LA APOYAMOS.
    Primero investiguen y despues opinen «PENDEJETES»

    Aaaaahhhh y la persona que opino arriba ESTRELLITA, si se te nota que estas viviendo lejos de Yavaros……por que no sabes ni tienes idea de lo que esta pasando……INFORMATE BIEN CON TU FAMILIA……….SALUDOS PAISANA

  11. YAVAROS; al menos yo por eso opino porque soy de yavaros señor y me preocupa la situacion de esta escuela aunque no tenga hijos en ella ya que estudian en el itson en obregon, pero si tengo sobrinos en esa secundaria, y por ellos me doy cuenta de la problematica.
    Tu has de ser de las barberas de la maestra y sabes que, aprende a escribir y a no decir sandeces….

  12. aver aver si entendi y despues de todos los titulos, estudios de que presumen, y so carrera de derecho porque se porta tan prepotente esta señora? acaso estudiara por correspondencia, o estudiaria en el cnci? porque no conozco ninguna universidad donde curses la carrera de mastra y te gradues de inteliente. ylaro la consideran inteligente porque en tierra de ciegos el tuerto es el rey

  13. Pues creo que el pendejete es otro, por que si ese demonio de tazmania fuera como dices no la corrieran en donde cae, o quiere decir que ese erremedo de miastra …….maestra si está en chino…..puede amenazar y golpear a los alumnos cada que se le inchen jajajajaja pues ahora si que estamos jodidos…cuando hay gente como tu que de seguro eres parte de ese árbol genealógico…sigue defendiendo la diablo pendejo.

  14. Yo ya leí esos comentarios en face book del Regional de Sonora, bien por el que los subió, De todos lo que opinaron mas arriba en contra de la directora ya ni comento nada…son unos insignificantes e ignorantes que ni se lo merecen jajajajajajajaj. la cara de vergüenza se les va caer, ya que salga en los diaros el veredicto final al que se llegó el día de ayer 24 de octubre…..Por decisión de los altos mandos de la SEC, al haber demostrado su excelente trabajo en la secundaria y haber comprobado la bola de calumnias y difamaciones en su contra….»LA DIRECTORA OLIVIA LÓPEZ GUTIÉRREZ, SE QUEDA EN LA SEUNDARIA TÉCNICA DE YAVAROS»…..»felicidades directora»

  15. HOLA NO PUEDO CREES COMO PUEDEN DESTROZAR LA VIDA DE ESA MANERA A UNA PERSONA QUE NO CONOCEN, EL FÍSICO NO CORRESPONDE CON LO QUE LLEVA EN EL ALMA, CADA DÍA ME DOY CUENTA DE COMO SON DE CRUELES LOS HUMANOS, CUANDO DE VERDAD SE ESTA LUCHANDO POR MEJORAR, ES CUANDO SE ES MAS CRITICADO. YA FUI ALUMNA DE ESTA SECUNDARIA, Y CONOZCO AMPLIAMENTE A ESTOS DISQUES PROFESORES Y TRABAJADORES, NUNCA HAN PRESENTADO TRABAJO, SIEMPRE HAN SIDO MUY FLOJOS Y SOBRE TODO EXPLOTADORES DE ALUMNOS Y SI ALGUIEN HA SIDO PREPOTENTE, RACISTA, Y SOBRETODO QUE HUMILLA A LOS JÓVENES SON ESTAS PERSONAS QUE SIEMPRE HAN HECHO LO QUE LES HA DADO LA GANA, SOBRE TODO EL ESTUPIDO DEL PROFESOR CESAR GAUTHEREAU, QUE ALGUNAS VECES HA GOLPEADO A LOS ALUMNOS, ES GROSERO Y ADEMAS EXPLOTA A LOS ALUMNOS PIDIENDOLES CAMARON Y PONE SU NEGOCIO PARTICULAR DE PECES Y PECERAS, POR OTRO LADO ESTA LA YADIRAN «SAPO» DISQUE MAESTRA DE FORMACIÓN CIVICA Y ETICA, CUANDO SIEMPRE HA HUMILLADOI Y MALTRATADO, SOBRE TODO SI ES UN ALUMNO HUMILDE Y POBRE, AHI TIENES A LAS FAMOSAS AURORA Y ABIGAIL QUE DEBEN DE CUIDAR A LOS CHAMACOS SE LA LLEVAN MITOTEANDO EN EL PASILLO Y LA ABIGAIL QUE ELLA SE LLEVA CRITICANDO A LOS DEMAS, SIENDO QUE ESTA PERSONA ES UNA RATERA QUE FRAUDEO A JOVENES DEL TECNOLOGICO DE HUATABAMPO, DONDE COMPAÑEROS Y PROFESORES SE DIERON CUENTA DE ESTO, VOY A MENCIONAR AL MIGUEL GUZMAN ALIAS EL PERRO SE LA LLEVADO DE WUEVON AH PERO ES MUY BUENO PARA REPROBAR PARA SACARLES CAMARON YO FUI UNA DE ESAS ALUMNAS.
    POR MENCIONAR ALGUOS DE LOS PINCHES PENDEJOS WUEVONES QUE POR QUE NO QUIEREN HACER NADA Y CON TAL DE SEGUIR EN LAS MISMAS SON CAPACES DE INVENTAR TANTAS COSAS, SI FUERAN CIERTAS, LA MAESTRA YA ESTUVIERA EN EL BOTE POR TANTAS ACUSACIONES QUE LE HAN HECHO. DEBERIAN DE TENER VERGUENZA, ADEMAS TODOS LOS PADRES LA APOYAN SALVO UNAS VIEJAS PENDEJAS QUE NUNCA HAN ESTADO AL PENDIENTE DE SUS CHAMACOS CON TAL DE TRAGAR DIOKIS SON CAPACES DE VENDER SU ALMA AL DIABLO, Y PARA TERMINAR FELICIDADES A LA MAESTRA OLIVIA YA QUE DE NUEVO ESTA TRABAJANDO EN LA ESCUELA Y ES LO QUE MAS LES ARDE.

  16. Pongan atención a lo q les voy a decir por favor, soy ex alumna de la sec 52, conozco a los maestros q encabezaron este movimiento mejor q muchos de ustedes también a la directora. Cuando yo estaba en la técnica teníamos un director muy bueno y noble pero por desgracia su carácter no le servia para llevar una secundaria, como alumnos hacíamos lo q nos daba la gana salíamos de la escuela a la hora q queríamos y los maestros faltaban cuando querían (al cabo q no había bronca con el director) la carretera siempre estaba llena de alumnos pidiendo raite , la verdad todo era un desmadre, era la peor escuela secundaria de la región (reconocido), una vez dijo la maestra Yadira q hacia falta un director estricto para esa escuela.
    Esta maestra en ese entonces daba tres materias historia, civismo y geo, es una de las q encabezo este movimiento en contra de la direc. Faltaba mucho esa maestra siempre estaba enferma, cuando no tenía una cosa tenía otra , la mayoría de los alumnos la teníamos ( y no me dejaran mentir) como una perrA ,,, la mas perrA de las y los maestros eso si ,, era buena maestra se decía estricta pero la verdad era perra y jamás le importo lo q nosotros como alumnos pensábamos de ella ,,, siempre le valimos como seres humanos. Como toda una dinosaurio de la secundaria se sentía la q las podía faltaba cuando le daba la gana y nadie decía nada, el maestro cesar q en ese tiempo era de procesamiento a mi no me dio clases pero si recuerdo muy bien q faltaba mucho también , al parecer tenía o tiene un negocio y a veces no podía ir a clases, la actual directora no pasa nada por alto es estricta hasta con sus familiares ella jamás acepta sobornos o hace paros a nadie , ahí se toparon con pared estos maestros porq si faltaban ella reporta la falta, ese es el principal motivo por el cual están molestos, yo me reí cuando dijo La maestra Yadira q era déspota Olivia jajaja y ella como se considera por favor. Se nota el cambio en la escuela abran los ojos y no se dejen mal influenciar, mestrA Yadira ya debería jubilarse , son muchos años de trabajo es lo q tiene ya esta cansada. Eso de los voceros es exagerado la verdad no se pasen

  17. CIUDADANO HUATABAMPENSE

    ESTO ES EL VIVO EJEMPLO DE LA DECADENTE REALIDAD QUE ESTAMOS LABRANDO. PRECISAMENTE POR ESO VIVIMOS EN UNA COMUNIDAD CARENTE DE VALORES…, DESDE MI HUMILDE OPINIÓN EL MAS FUNDAMENTAL PARA EL SER HUMANO: ¡¡¡EL VALOR DEL RESPETO!!!.
    ¿SERÁ ESTA LA COMUNIDAD QUE NOS MERECEMOS?. NO LO CREO!.
    LAS INSTITUCIONES COMO LAS EMPRESAS TIENEN SUS REGLAMENTOS Y LINEAMIENTOS. EL QUE NO LAS CUMPLA NO PUEDE NI MERECE SER PARTE DE ELLOS, POR LO TANTO SI LOS RESPONSABLES DE HACER CUMPLIR ESOS REGLAMENTOS Y LINEAMIENTOS YA DELIBERARON, NO HAY MAS QUE HABLAR. DEJEMOS A LA MAESTRA SEGUIR HACIENDO SU TRABAJO Y AYUDEMOSLE ENVIANDOLE ALUMNOS CON VALORES BIEN FUNDADOS DESDE NUESTRAS CASAS. DIOS LES BENDIGA.

  18. Aquí les dejo los comentarios que subieron en face book del Regional de Sonora, ayer los subieron y alguien los borro.

    OPINANTE 1-CON TODO RESPETO, VALLAN Y CHIN… SU MA…. LOS PERIODISTAS QUE HICIERON LA NOTA DE LA PROFESORA OLIVIA LÓPEZ GUTIÉRREZ, YO PENSÉ QUE LOS PERIÓDICOS ERAN SERIOS Y PUBLICABAN VERDADES…… BOLA DE CORRUPTOS QUE SOLO ESCRIBEN SUS NOTAS PENDEJAS SIN IMPORTARLES A QUIEN PERJUDICAN SOLO PARA VENDER….SI, ES CIERTO QUE PASO ESO, QUE HABITANTES Y PADRES DE FAMILIA DE LA SECUNDARIA LOS SACARON DEL LUGAR, POR QUE IBAN GRITANDO PURAS CALUMNIAS PARECIDAS A ESTAS QUE ESTÁN PUBLICANDO HOY PERO LA DIRECTORA NO ESTUVO PRESENTE EN NINGÚN MOMENTO, NI LOS SACARON DE LA MANERA EN QUE AHÍ LO DICEN…..YA NOS TIENEN HARTOS CON TODA ESTAS MENTIRAS….Y NEFASTO TIENEN EL CU…. CABRONES PENDEJOS…….HAGAN LAS COSAS BIEN ESTÚP…, IDIOTAS, AQUÍ SI LES ESTOY DICIENDO GROSERÍAS YO…ERA LO QUE QUERÍAN NO? Y OJALA Y TENGAN LOS HUEV… SUFICIENTES Y ME CONTESTEN. ACLARO QUE NO ACOSTUMBRO A EXPRESARME DE ESTA MANERA…..PERO HARTAN A UNA CON TANTA CALUMNIA QUE MANEJAN EN SU DICHOSO PERIÓDICO DE QUINTA….SALUDOS CORDIALES DE SU SERVIDORA. ¿SABEN QUE AMENAZA SI PUEDEN RECIBIR Y CUMPLIR?, LA DE UNA «DEMANDA POR DIFAMACIÓN» A SU DICHOSO PERIODIQUITO …LA GENTE DE YAVAROS NO AMENAZA «CUMPLE» «Espero y no lo borren por que esto es » LIBRE EXPRESIÓN»
    CUANTAS PERSONAS NO LEEMOS ESTE PERIÓDICO CREYENDO QUE TODO LO QUE PÚBLICAN ES VERDADERO Y QUE LAS PERSONAS QUE TRABAJAN AQUÍ SON PROFESIONALES….QUE VA!!!
    El Martes a la(s) 18:06 · Editado · Me gusta · 1

    OPINANTE 2- Con todo respeto hacia su «trabajo periodístico» y «profesional», ¿de qué se trata esto? Me parece de mucha falta de ética por parte de las personas que laboran en este periódico regional, más aún el hecho de mal informar a la comunidad sonorense con notas como éstas.
    El Martes a la(s) 13:39 · Me gusta · 1

    OPINANTE 3 Señor Catarino Villegas Alvarado ¿tiene usted conciencia de todo lo que se publica en su periódico?
    Notas como estas son las que desprestigian la credibilidad de su periódico, espero que así como son responsables como para publicar notas de esta dudosa y falsa información, tengan también la responsabilidad civil y corporativa de enfrentar las consecuencias legales que de esta se desprendan.
    Apenas pueda creerse que se atrevan siquiera a publicar especulaciones y calumnias de este tipo, y obviamente por las declaraciones publicadas, carentes de credibilidad y honestidad. Estamos hablando de la reputación e integridad moral y psicológica de una persona que dista mucho de ser lo que plantea la descripción que hace su periódico.
    El Martes a la(s) 13:44 · Me gusta · 1
    Invito a los lectores que juzguen por si mismos, el trabajo y personalidad de la maestra que menciona este periódico. Vergüenza les debería de dar por hacer publicaciones sin fundamento y verdadero periodismo profesional.
    Maestras como la Directora Olivia son las que necesita nuestro Sonora entero, gente preparada como ella, con una integridad moral y profesional capaz de construir proyectos basados en valores y buenos hábitos que proponen engrandecer comunidades enteras.
    http://www.youtube.com/watch?v=PF3TvERroVk
    El Martes a la(s) 13:52 · Ya no me gusta · 2

    OPIANTE 4 Que triste es leer este tipo de notas donde se proyecta por parte del medio la falta de ética y profesionalismo, pero que se puede esperar de un medio donde su mercado principal es el amarillismo ya que solamente así podrán vender su «periodiquito», ni modo hay hambre y aquí un ejemplo de como los «seudocomunicologos» lo proyectan… Que se pongan a trabajar en su redacción, ortografía e INVESTIGACIÓN para dar a conocer al pueblo notas verídicas… Sólo espero que así como tienen el valor de dar a conocer etse tipo de notas tmbn den el veredicto FINAL de la situación relacionada a la Directora de la secundaria, pero como las buenas noticias «no venden» y ete medio tiene hambre quien sabe si lo hagan….

  19. CIUDADANO HUATABAMPENSE

    ESTO ES EL VIVO EJEMPLO DE LA DECADENTE REALIDAD QUE ESTAMOS LABRANDO. PRECISAMENTE POR ESO VIVIMOS EN UNA COMUNIDAD CARENTE DE VALORES…, DESDE MI HUMILDE OPINIÓN EL MAS FUNDAMENTAL PARA EL SER HUMANO: ¡¡¡EL VALOR DEL RESPETO!!!.
    ¿SERÁ ESTA LA COMUNIDAD QUE NOS MERECEMOS?. NO LO CREO!.
    LAS INSTITUCIONES COMO LAS EMPRESAS TIENEN SUS REGLAMENTOS Y LINEAMIENTOS. EL QUE NO LAS CUMPLA NO PUEDE NI MERECE SER PARTE DE ELLOS, POR LO TANTO SI LOS RESPONSABLES DE HACER CUMPLIR ESOS REGLAMENTOS Y LINEAMIENTOS YA DELIBERARON, NO HAY MAS QUE HABLAR. DEJEMOS A LA MAESTRA SEGUIR HACIENDO SU TRABAJO Y AYUDEMOSLE ENVIANDOLE ALUMNOS CON VALORES BIEN FUNDADOS DESDE NUESTRAS CASAS. DIOS LES BENDIGA.

  20. hola, me da tristeza leer tanta barbaridad escrita de una sola persona, la Profra. Olivia López Gutiérrez, como si fuera la peor delincuente de la historia, ni del peor narco de México se ha dicho tantas estupideces, solo por buscar la buena educación de los jovenes de nuestra comunidad, y solo porque a una bola de gente Wuevona se le ocurrrio tomar la escuela despues de una minuciosa investigación que le hicieron a dicha profesora, ya que estos estaban pidiendo su distitución y para esto tiene que hacerse una auditoria, y tambien una investigación juridica, la cual salio totalmente en favor de la Directora de la escuela, la cual ellos no aceptaron ya que por el Hecho de caerles gorda y ademas no querer cumplir con sus funciones, es por eso que deciden cerrarle la puerta a la maestra, y utilizar a los alumnos para gritarle a los padres de familia y comunidad que pacificamente se manifestaron fuera de la escuela en apoyo a la directora. Yo soy trabajadora de la escuela y me doy cuenta de todo lo que pasa al interior del plantel y estos compañeros que arbitrariamente comandadas por la Abigail que es una persona nefasta al igual que los demas, son una bola de zanganos que siempre han querido hacer lo que les da la gana a lo cual estaban acostumbradas, como nadie lesmandaba faltas, nolos ponian a trabajar, y por si fuera poco han desmantelado la escuela años anteriores, ademas esplotadores de alumnos, les sacan dinero y camaron para practicas ( el prepotente y golpeador de alunnos el cesar Gauthereau porqueeste si lo es) por otro lado haciendose la enferma y que no quiebra un plato es la Sapo, falta mucho, ya que tiene a disposición las licencias Medicas porque trabaja en el archivo del ISSSTE (Miguel) y con ese pretexto y que tiene depresión y enferma del corazon y diabetes pues no va a trabajar, lo chistoso del asunto es que toda la semana que duro tomada la escuela ahi permanecio dia y noche, no tengo ni idea de como aguanto si ella falta mas del 40% durante el año, ademas que faltolos dias siguientes de que dejaron la escuela llevando licencia medica, jajajaja, hasta risa me da, otra es la Aurora que le pide permiso a una nalga a la otra porque es una holgazana de las buenas, ademas que falta muchisimo, con miles de pretexto, lleva ya varios abortos jajaja, cuando ha andado en fiestas, y con licencia medica, otro es el exbibliotecario, lo saco la maestra de ahi porque en vez de cuidar a los alumnos los dejaba hacer lo que les daba la gana, y ahora en estos dias los mismos alumnos declararon de como les ponia peliculas pornos, asimismo les contaba chistes con palabras altisonantes, como tambien jugaban a la botella de prenda y los ponia hacer striper, ahora mi pregunta es si será homesexual ya que era con los hombres(alumnos) por otro lado tenemos al famoso «perro chato» el Miguel Guzman que es un drogadicto que trabaja en una cantina de Huatabampo que buen ejemplo para los jovenes, trata como si fueran animales alos alumnos, ademas esta la Leonides una Disque maestra que trabaja tambien en La secundaria del Jupare y es una pervertidora de menores ya que los fines de semana la encontraran en los bailes del Jupare tomando con los exalumnos, no tiene verguenza, que les puedo decir de la Maritza laborin que nomas le da la gana ni va a trabajar y con justificantes sindicales quiere que le quiten las faltas, trata a los jovenes con palabras ofencivas cree que lo merece todo, otros son madre e hijo la Lupita barreras Y ramon osuna, que saben mas un Burro que estos no tienen verguenza, no se como entraron a trabajar pero son unas vacas, solo para que se den un idea de la clase de personas que son estos y no todos estamos en contra de la maestra como lo dijeron ellos, los que no deberian de estar aqui son ellos espero que tomen en cuenta mi comentario, no es justo la situación. y les comento que la profe Oly ya llego de nuevo a la escuela.

  21. Pues ni soy de Yavaros ni se que pedo pero me encanta el mitote, y si ya vinieron las autoridades de Hermosillo y la Directora salió limpia pues ni pedo ya se chingaron los que le hacen grilla, la verdad que el ser maestro es una profesión muy noble cuando se cumple como es debido, pero a como se estan viendo las cosas, debería entrar una autoridad reguladora y no solo revizar a la directora sino tambien ver como estan trabajando los maestros y prefectos de dicha escuela, todo por el bien de los alumnos que son los mas perjudicados cuando hay deficiencias en el sistema educativo.

  22. jose lopez perez

    la verdad que pena me da que personas que no estan viviendo de cerca este problema opinen soy alumno de la tecnica n.52 y orgulloso de los diferentes maestros que trabajan en esa escuela de la que si no quiero ni ver es de la vieja perra de la chester chetos de la que ustedes dicen que tiene hasta el doctorado y otros cursos que de no se de que presume cuando nos grita, pega, regalla, nos humilla ustedes dicen que quiere a yavaros que lo va querer yo fui uno de los alumnos que iba en el camion cuando lo asaltaron que el pichi esposo de la chata hermana de ella y la maestra charo nos atravezaron el carro nos sacaron pihielo nos jalonearon y nos gritaron que nos vajaramos ella la directora riendose de nosotros por que estabamos llorando, eso para ustedes es que se buena es una maldita juntos on todos los camaleones para que sirven en primer lugar son una bola de p….s la tere camaleona querida del alejo quiñones de matemtias viejo maniaco sorro que se la lleva viendo a las chamacas, mi mama fue su alumna y dice que siempre ha tenido esas mañas, el mentado ferry fue maestro de mi hermano y era vien burro no sabia dar clases, el chachal viejo p..o sin verguenza querido de la pu…rraca de la lulu que trabaja en la tecnica, y que yo veo uando la vajan en la loma el chachal segun la diretora ella nos da sermones que ella quiere yavaros miren con que ejemplos pero ya estamos hartos la gente de que nos quieran pisotear esos que dicen ers muy eduados py que su familia es la peor la de los camaleones porque que verguenza empeznado con la olivia lopez vieja chesterrrr chetos jjajjajajajja como nos reimos de ella en la escula parece tardilla on sus dientones y su ojo que quille jajjajajajjajja

  23. jose lopez perez

    asi que todos lo que la defienden no sehagan que ustedes saben lavida de ella mi nana me conto de la olivia lopez que andaba de chola mariguana, que se perdio y nadien sabia donde estaba que cuando don cameleon se murio tubieron que ir a buscarla donde andaba de chola por que nadien le hablaba ni su papa por maldita y todo yavaros sabeeee jijijiji de que es maldita perra que bueno que sepan todos y que ni su hijo la quiere le pone las cruzessss que verguenza tener una mama asi que nadien la quiera jjajajjajaja asi que gentes no hablennnn por favor porque los alumnos sabemos en realidad como es la que ustedes tienen en un altar es la peor gente que puede ver ya que no nos sabemos que hace en la escuela no nos quiere dar agua nos trata con la punta del pie nod grita que somos mugrosos chester chetosss

  24. JoseMaria Villegas

    si quieren saber la verdad de la problematica que hay ahi en la secundaria yo se las dire…
    las personas que estaban haciendo esa bronca por querer sacar ala directora son personas webonas que por no querer trabajar prefirieron sacarla..
    eso es todo
    pero pues les salio el tiro por la culata, y orita como perritos falderos estan trabajando jijijiji
    otra cosa…
    Stalyn es una persona que trabaja ahi en esa institucion y si vieran todo lo que ha hecho y desecho con los alumnos , se encerraba en la biblioteca a jugar botella con ellos hasta que los niños quedaran en boxer , se ponian a ver peliculas pornograficas.(existen testigos)
    y Abigail la disque trabajadora social es una vil puta se dice que se titulo solo por andar de ofrecida con los maestros.
    esa es la unica verdad de las cosas

  25. Que mortificación que barbaro, mmmm esta buena la abigaíl? el gobierno del estado debe enviar una comisión investigadora especial a esta escuela y tomar testimonio de todos los involucrados, sobre todo incluidos los alumnos.

  26. Ahora si que se armo, pero dejen de decir mentiras en contra de los maestros, la verdad es que los que defienden a esta seudo maestra son su familia y saben que tipo de puta es la vieja vigotona que la encontraron ensartada arriba de un escritorio jajajajajajaja sigan hablando bien de ella porque lo necesita, al menos hechando mentiras.
    Pero la realidad ya esta descubierta y no se puede ocultar, este periodico es serio y no hecha mentiras, amenazo de muerte a sus periodistas y los mandó a la ver…esas si son palabras de su hocico chueco y nadie lo puede desmentir, está apoyada otra puta que es su cuñada a medias, por que el hermano de la se la tiene culiando mas de veinte años una vieja cara de joto la lulu jajajjajaja. sigan hablando mal de la gente que no la quiere y sigan hablando bien de ella, para que le sirva un poco.
    y no se les olvide decir que tambien es bonita jajajjajajajaj

  27. Yo creo que con las familias no se deben de meter, todos tenemos cola q nos pisen y eso es punto y aparte. Que bueno que los alumnos ya tienen clases eso es lo mas importante, de lo que si me pude dar cuenta es que la mayoría, incluyendo a las autoridades de la SEC, estuvieron a favor dela directora y por algo a de ser. NIMODO PERO LA MAYORÍA MANDA LE PESE A QUIEN LE PESE. Siempre van a existir personas calumniadoras y envidiosas esa es la verdad.

  28. Yo ni soy de yavaros, ni alumno, ni nada, pero me doy cuenta de las cosas, dejen que sigan hablando, pomadita pal ardorrr jajajajaja.

  29. alma ruiz pacheco

    KON SOLO TRATARLA UN DÌA C DARÀN CUENTA LO HORROROSA K S,,,ELLA MISMA HA STADO KON SUS MISMOS HMNOS, ENOJADA…KON L PAPÀ TMB SALIO DISGUSTADA CUANDO SALIO EMBARAZADA…ASÌ K NO C HAGAN YA LA CONOCEN KOMO S D MENDIGA,,,,Y SOLO LOS TIOS , HMNOS, SOBRINOS, NIETOS, CUÑADOS ,LA DEFENDIERON,,,SU CUÑADA OLIVIA,,HABLABA PESSTES D ELLA. K DICE K TIEN E UNA HIJA K S IDENTICA A LA TRASCA D NEFASTA U HHHHH K HORROR PARECERSE A ELLA.

  30. alma ruiz pacheco

    jajjaja pobre la oly asì k s una chingonerìa dicen x favorrr,,k mal stan s una burra tmb, x los studios k tienen s los unta n l trasero..y apartee komo l hecha a sus ex l miguel jajjajaj l k c cojia a la teresa jajaja k verguenza la bolsa d champu kon migul y asi c atreven a criticar callense la boca mejor….y lo k dicen d stalin son fotomontajes SI LA MISMA DIRECTORA `PERMITIO ESOS JUEGOS..JAJAJJAJ SI EELLA MISMA SALE BAILANDO N TIEMPO COMPLETO N LA INAGURACIÒN,,JJJJJ KON UN CHORSITO Y TENITOS K PARECE ENANA,JAJAJJAJ NI MADRE NO L SALIO HABER HECHO ESPEDIENTES JEJEJJEJ ELLA HUBIRA MOSTRADO LOS D HILLO Y MASIACA,,,,,ELLA S LA VIEJA BURRA JAJAJJA D C DICE K TODO LO SABE Y NI UNA REUNÒN SABE DIRIGIR, NO TIENE PARA PALABRAS PARA EXPRESARSE JJEJJEJJE FEA

  31. que ardido estas stalin…jejeje se nota en tu mediocre comentario, das risa, no sabes lo que te espera, que estupido eres para comentar puras babosadas, quien dijo que eres inteligente, lo vulgar se te debia quitar y lo coooolero..

  32. jose lopez perez

    DEBERAS QUE SI QUE SI ESTA DANDO UN QUEMADON LA CHESTER CHETOS DE DIREC OLIVIA LOPEZ GUTIERREZ PORQUE FUI A HILLO CON MI TIA Y HASTA ALLA SALIO ENLAS NOTICIAS DE TODO DE LO QUE LA ACUSAN JAJJAJAJJAJ QUE S LA PURA NETA, QUE BUENO S LO MERECE LA MAESTRA POR BRUJA A PROPOSITO CUMPLE AÑOS EL 31 OCTUBRE JAJJJAJJAJJIJIJIJ Y LAS CAMALEONAS FESTEJARON DE QUE EN LA ESCUELA NO MANDA ES UN CERO A LA IZQUIERDA QUE FEO CASO SE LE ACABO EL FUEROOOO FESTEJEN CAMALEONESSSSSS, POR QUE AFUERZA NI LO ZAPATOS ENTRANNNNNN JIJIJIJJIJIIIIIIJIJJ BRAVO POR LAS PROSTIS EMPEZANDO POR LA MENTADA VIANNEY POBRE RATITA FEA QUE SE CASO A LOS 18 POR SER PUTA CON EL PRIMER CHIVO QUE SE LE ATRAVEZOOOOO YA QUE HABIA VATIDO CON TODO YAVAROS JIJIJIJIIIII PERO NO ES DE ASOMBRARSE ESTO ES UN ORGULLO PARA LA CAMALEONASS JAJJAJJJA DEFRAUDADAS…..JIJIJIJ

  33. lo que se debe hacer con todo esto que esta pasando en todas las escuelas,se deberia de revisar muy bien con que clase de maestros contamos,porque yo estoy seguro que si revisan sus documentos de todos, minimo de cada 100 diazque profesores encontraran minimo 50 que son maestros patitos es decir que ni estudios tienen y eso lo comento porque personalmente conozco varios de esos,que con su debida palanca los metieron de conserges,intendencia y al tiempo ya se titularon de maestros patitos,ya no hay maestros de vocacion porque antes si lo eran por eso habia tan buenos maestros,pero ahora con eso de que entran a las normales puro recomendado que ni tienen vocacion,en cambio muchos con aptitudes no les dan chanza,es hora que exijamos eso,que revisen todos sus dctos y a los que sean profesores patitos para fuera y a los que sean con titulos exigirles ya basta de solaparlos………he dicho…..

  34. alma ruiz pacheco

    jijiij TEJONA¿? JIJI K BONITO SOBRE NOMBRE T KEDA CHESTER ….O ERES LA BOLSITA D SHAMPUUUU JIJJI …CALLENSE YA PROSTIS BARATAS XK YA SABEMOS TERE KOMO T GUSTABA K T COJIERA L PROFR, MIGUELLL OIEE ACUERDATE DEL ESPEJO MOHOSO K TENÌA MARTÌN N HUATABAMPITO K LO PUSISTE PARA VERTE COJER KON L MIGUEL JEJJEJE Y CUANDO KERIAS K T AGARRARA N L TALLER, NOMBRE SI ERES BN MANIACA Y EL PROFR, MIGUEL NO KISO XK LOS IBAN A ENCONTRAR Y CUANDO T CORRIO Y D AHI FUISTE A DAR CON CÈSAR Y BOLAS K T RETACHA KON L MIGUEL Y SORPRASIS L MIGUEL TENÌA OTRA MUJER VES,,ESO LES DEBERÌA DAR VERGUENZA …SALUDOS CAMALEONSITAS FEITAS PROSTITUTITAS D A GRATIS JAJAJAJ NI PAL JABON….NO ANDEN CULPANDO A OTRAS GENTES D ESCRIBIR X AKI,,,,SOY D YAVAROS PENDEJAS LAS CONOZCO D AL REVES Y AL DERECHO X ESO C TODO ESO,,, MATA HIJOS BOLSITA CALLATE YA,,,,,XK HAY MAS COSAS K C VAN A PONER HE ….

  35. alma ruiz pacheco

    TEJONA…NO AMENACES….XK ESTO K C ESCRIBE S LA PURA NETA..LA VDD….Y USTEDES SON PURA BASURA ,,PURAS MENTIRAS JAJAJJAJA.

  36. oye ALMA RUIZ PACHECO o ABIGAIL jajaja como te mencionamos??
    se nota lo ardida que estas mija.. cual es tu problema?
    nimodo mijita pero no te toco nada apesar del escandalo que hiciste en la tecnica… vez, la que quedo en mal fuiste TUUUU!!!
    pobrecitas de estas ilucinas habladoras.. aun que quieran correr a la directora ya no pueden mijas… asi que no les queda mas que centarce y resignarce!! JAJAJAJAJAJAJAJAJA toda la gente se burla de ustedes de todos los que cargaban el alborotooo ese mentado stanly, esa mentada Yadira.. que no se acuerda que vivio muchos años aqui y que salio de vivir de aqui por el m arido rata que tiene?? jajajajaja
    todas tenemos cola que nos pise, por eso mejor cayaditas se ven mejor, por que bonitas JAMAAAASS!!! jajajaj

  37. y de que se murieron los quemadoooossss’???? JAJAJAJAJAJAJA
    SON DIGNOS DE DAR LAS TIMA ESA YADIRA, ABIGAIL, ESTANLIN Y CESARR JAJAJAJAJAJ

  38. jose lopez perez

    jajjajajajjajajajaj que feo se siente no mandar y que te mande a la fregada y eso le esta pasando a la despota de la chetossss osea la famosa direc de la tecnica 52 por que la subdi es bien chila con todos los alumnos ella si que quiere el progreso para nosotros con esta su que se chingola chester para eso lucharon para ue no mande aunque digan que gano poruqe se quedo a dentro bola de pendejossssss y pendejAS LA QUEMADA Y EL DESPRESTIGIO NADIEN SE LOS QUITA JAJAJJAJAJAJA LOS ALUMNOS NOS REIMOS MUCHO DE ELLA NO MANDA A NADIEN JAJAJAJAJJ QUE CURAS SI SUPIERAN POR QUE YO SI SOY YAVAREÑA 100 POR CIENTO Y DISFRUTO VER COMO LAA IGNORANNNN DIOQUISSSSSSS JAJAJAJAJJAJAJAJAJJA ARRIBA LA MAS DESPRETIGIADA DE SONORA LA SEUDA DIRECTORA OLIVIA LOPEZ GUTIERREZ JJJAJAJAJAJJA

  39. jose lopez perez

    jajjajajajjajajajaj que feo se siente no mandar y que te mande a la fregada y eso le esta pasando a la despota de la chetossss osea la famosa direc de la tecnica 52 por que la subdi es bien chila con todos los alumnos ella si que quiere el progreso para nosotros con esta su que se chingola chester para eso lucharon para ue no mande aunque digan que gano poruqe se quedo a dentro bola de pendejossssss y pendejAS LA QUEMADA Y EL DESPRESTIGIO NADIEN SE LOS QUITA JAJAJJAJAJAJA LOS ALUMNOS NOS REIMOS MUCHO DE ELLA NO MANDA A NADIEN JAJAJAJAJJ QUE CURAS SI SUPIERAN POR QUE YO SI SOY YAVAREÑO 100 POR CIENTO Y DISFRUTO VER COMO LAA IGNORANNNN DIOQUISSSSSSS JAJAJAJAJJAJAJAJAJJA ARRIBA LA MAS DESPRETIGIADA DE SONORA LA SEUDA DIRECTORA OLIVIA LOPEZ GUTIERREZ JJJAJAJAJAJJA

  40. guillermo miranda lopez

    miren pendejos de yavaros voy para alla a poner orden y a cojerme a su directora que esta bien guanga, ya la pisé hace como 5 años en huatabampito hicimos varios 69-69-69-69- yo si tengo huevos culeros habladores y los periodistas jhotos.miedosos

  41. jajajaaj ya resigncion, nadie los pela…dejaron de ser noticia y aunke se revuelken en el lodo tendran la misma directora, aunke les kaIga gorda o le tengan envidia, bola de niofitos, ignorantes, retogradas, ardidos, huevones, pendejos, ruinos, mediocres, envidiosos,hipocritas, estupidos, embusteros, calumniadores, corruptos, pornos… y todo el fangal que depiden…se chin… LA DIRECTORA ES LA MESMA GUEYES, ME DAN LATIMA…NO SUPIERON DEFENDRE US DERECHOS¡—SI NO PREGUNTENLE A LA SUB… DE KIEN RECIBE LAS OOOOOORDENES…BOLA DE BABOSOS…QUE NO PUDIERON HACER NADAA…JIAR,JIAR…QUE FALTA DE INTELIGENCIA…GRGRGRGRGR…EYYYY ALOMEJOR LA DIRE TIENE LA RAZON? JAJAJA

  42. para empezar ese jose perez tu ni alumno eres de la secundaria… jajaja y pues a la sub quien la manda?? jaja ubicateee!!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*