Justifican disparar contra pescador asesinado por la policía en Guaymas

* La muerte del asaltante a manos de los policías fue en respuesta a la agresión que el hoy occiso hiciera en contra de los agentes, hiriendo a uno de ellos
* Raúl Humberto Nieblas Espinoza, quien contaba con 32 años de edad y tenía su domicilio en Bahía de Lobos, perteneciente a la comisaría de San Ignacio Río Muerto falleció al recibir por lo menos tres balazos en el cuerpo

POR: MARCOS AVILA
Para la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), los policías que dieron muerte a un presunto ladrón la noche del martes, actuaron en defensa propia.
El vocero de la dependencia, José Larrinaga Talamantes, comentó que el agente primero del Ministerio Público está integrando la averiguación previa porque el delito se persigue de oficio.
Ayer por la mañana presentó su declaración Jesús Agustín Sánchez Pulido, el autor del robo contra un taxista, aunque no dio detalles de ella.
El funcionario estatal mencionó que los policías encontraron al occiso y su cómplice caminando por un lote baldío y que al momento de hacerles una revisión de rutina, el occiso sacó un arma y disparó contra un elemento.
Aseguró que Humberto Gastélum Díaz resultó herido y fue quien dio muerte a Raúl Humberto Nieblas Espinoza.
Sin embargo, dijo que las investigaciones ya se iniciaron y aun cuando pudiera resultar que fue el otro elemento el que dio muerte al asaltante y no el herido, queda claro que los policías actuaron en defensa propia.
Por su parte, el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez expresó su pésame a la familia del pescador de Bahía de Lobos que falleció.
Además, reconoció el esfuerzo de los elementos de Seguridad Pública para hacerle frente con oportunidad a una situación como la que se presentó.
“Espero que esto nos sirva a todos para, por un lado, recuperar la calma y por otro lado darle garantías a la población de que quien cometa un delito será en su momento detenido y sujeto a un proceso”.
Indicó que el enfrentamiento entre policías y ladrones es algo desafortunado, que espera no se repita.
Astiazarán Gutiérrez mencionó que espera que ni el robo, ni las consecuencias que derivaron de eso sea un común denominador de los guaymenses.
El Alcalde señaló que cree en las estadísticas que indican que Guaymas tiene el índice más bajo en todo el Estado.
“Eso no lo digo yo, lo dice la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado, que tenemos problemas es cierto, tenemos que seguir trabajando, pero en particular pienso que son los resultados los que tienen que hablar de nuestro desempeño”, manifestó.
Como se informó que Raúl Humberto Nieblas Espinoza de 32 años de edad y tenía su domicilio en Bahía de Lobos, perteneciente a la comisaría de San Ignacio Río Muerto falleció al recibir por lo menos tres balazos en el cuerpo a manos de los oficiales de policía de Guaymas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*