Comando armado Emboscan a comandante de la PEI en Maquipo

* Rito Alcantar Cervantes originario de la colonia Libertad de Ciudad Obregón, murió abatido a balazos junto con un elemento identificado como Iladino Molontzin Cintlal
* Al parecer el comandante y el agente andaban realizando un operativo, siendo emboscados cuando pasaron por una brecha
* Autoridades de los tres niveles de gobierno sitiaron el lugar en busca de los presuntos asesinos. Los hechos en el lugar conocido como “El Zapotle”

POR: MARCOS AVILA
Un grupo de sujetos fuertemente armados la tarde de ayer emboscaron y asesinaron al comandante de la Policía Estatal Investigadora de la Base Operativa del Maquipo perteneciente al Municipio de Álamos, donde también murió un agente policiaco al ser atacados a balazos en plena sierra alta, cuando ambos realizaban un recorrido por caminos y brechas en el lugar conocido como “El Zapotle”.
De manera extraoficial, EL REGIONAL DE SONORA logró saber que las personas que murieron son el agente encargado de dicha base operativa, Rito Alcantar Cervantes de 36 años de edad, con domicilio en la colonia Libertad de ciudad Obregón.
Así como el agente Iladino Molontzin Cintlal de 43 años de edad, el cual era originario del estado de Puebla, pero con muchos años radicando en la ciudad de Hermosillo.
Fuentes oficiales que fueron consultadas al respecto, se limitaron a decir que efectivamente se suscitó un enfrentamiento a balazos a manos de un grupo de sujetos contra elementos de la PEI, pero como superaban en cantidad de ellos, pues prácticamente los judiciales fueron emboscados, quienes a pesar de que lograron sacar sus armas y defenderse, fallecieron al ser acribillados.
Se dijo que los hechos ocurrieron a eso de las 16:00 horas, pero debido a que nadie se dio cuenta de la situación, sino hasta como las 18:00 horas, al encontrar el vehículo que manejaban dichos judiciales, en cuyo interior quedaron los cuerpos sin vida, generándose una fuerte movilización de corporaciones de los tres niveles de gobierno.
En tanto se estableció que el personal de servicios periciales de la PGJE se trasladó al lugar con la finalidad de levantar evidencia al respecto y tratar de identificar a los responsables de dicha ejecución.
De igual forma por instrucciones del procurador de justicia, Lic. Abel Murrieta Gutiérrez, personal de las diferentes bases operativas del sur del estado se encuentran realizando un fuerte operativo en la zona aledaña al lugar, pero hasta el cierre de edición no había información al respecto.
Se espera que para hoy la PGJE informe de manera oficial que fue lo que realmente ocurrió.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*