Conmemora Ayuntamiento 92 aniversario de la Constitución

Eduardo Flores-El Regional
El Ayuntamiento de Cajeme, junto a autoridades civiles y militares, conmemoró en una ceremonia cívica, el 92 aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
El Presidente Municipal Roberto Zaragoza Félix, encabezó el evento que se llevó a cabo esta mañana en la plaza Álvaro Obregón, para recordar que la Carta Magna nos rige desde el 05 de Febrero de 1917.
Rodrigo Valenzuela Tirado, director de Solares en Sindicatura, hizo hincapié en recordar que la constitución es la Ley Fundamental del Estado donde se establecen los derechos y obligaciones de todos los ciudadanos.
“Estos derechos y obligaciones, deben cumplirse para que la sociedad pueda existir un equilibrio”, aseguró.
La constitución de 1917, que actualmente rige en el País, marca el rumbo del proyecto de Nación enmarcado en tres principios fundamentales: el derecho laboral de los trabajadores, la tenencia de la tierra y el ejercicio de la democracia mediante el sufragio libre y universal, detalló.
“Cada quien en su lugar, en su rol, cumplamos con nosotros mismos, con nuestros hijos, nuestra sociedad…, refrendemos nuestra Constitución a través de nuestros actos cotidianos para cumplir y lograr una sociedad sana y progresista”, afirmó.
Acompañaron al Presidente Zaragoza, Alejandro Olea Güereña, secretario del Ayuntamiento; Jaime Ivich Campoy, síndico municipal; Héctor Barnetche Valdez, tesorero; Francisca Bujanda Fraijo, directora de DIF; Lorena Gómez Rodríguez, oficial mayor; Marcelo Aguilar Gonzáles, secretario de Desarrollo Urbano; Karina Hinojosa Taomori, secretaria de Desarrollo Económico; Fidel Nafarrate Álvarez, secretario de Desarrollo Social; Heliodoro Encinas Navarro, director de Ecología.
Como invitados especiales acudieron Jesús Cruz Frasco, capitán primero médico cirujano dentista, en representación del 60 Batallón de Infantería; José Pérez Sánchez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicios del Ayuntamiento de Cajeme (SUTSAC); Ramoncita Flores López, secretaria de Trabajo y Conflictos de la Federación de Sindicatos; Clemente Aguilar Cervantes, jefe del Departamento de Bomberos.
Además los Regidores Pedro Mejía Mejía, Ana Luisa Aguilar Mendívil, Lourdes Amavizca Celis y Juan Manuel Martínez Jaramillo

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*