Arraigan a asesinos de músico

* Alejo Vega Zazueta  y Úrsula Karina Campa Lapizco, ambos con domicilio en la colonia Robinson Bours, en la población de Esperanza

Por Óscar Félix
EL REGIONAL DE SONORA.- Bajo arraigo domiciliario quedo una pareja de esposo ya que son investigados por la muerte del músico Florencio Vega Encinas, de 61 años de edad, cuyo cuerpo fuera localizado en estado de descomposición en sábado pasado en el Canal Bajo margen Poniente a uno 5 kilómetros de la carretera Internacional.Según la Procuraduría General de Justicia en el Sur de Sonora los detenidos son: Alejo Vega Zazueta, de 31 años de edad; y Úrsula Karina Campa Lapizco, de 23 años, ambos con domicilio en la colonia Robinson Bours, en la población de Esperanza.
Fueron precisamente agentes de la Policia Estatal Investigadora (PEI) comisionados en Esperanza que se entrevistaron con familiares del hoy fallecido, quienes manifestaron que la última vez que vieron con vida a Florencio Vega Encinas fue el pasado martes 14 de agosto, cuando estaba ingiriendo bebidas embriagantes en compañía de Vega Zazueta, quien es sobrino del hoy occiso.
Y una vez acababa la borrachera  Vega Zazueta se ofreció  llevar a su tío a la población de Hornos; pero en el trayecto, se les descompuso el carro en el que viajaban, por lo que éste llamó a su esposa (Campa Lapizco)  y le pidió que fuera por ellos. El camino donde se quedaron tirados era de un solo sentido.
Campa Lapizco arribó al lugar a bordo de un vehículo tipo pick up y en su declaración manifiesta que al llegar y ver a su esposo ebrio, se suscita una discusión entre ellos, por lo que el tío se aleja del lugar. Posteriormente planeaban remolcar el vehículo descompuesto con el pick up.
En su declaración ministerial, Alejo dijo que en el intento de remolcar el carro, arrolló accidentalmente a su tío, quien al parecer se había quedado dormido a la orilla del camino. Vega Zazueta y Cama Lapizco manifiestan que se asustaron al ver que le habían provocado la muerte a Florencio, por lo que deciden deshacerse del cuerpo y no dar aviso a las autoridades de lo ocurrido.Finalmente los presuntos responsables del homicidio  Alejo Vega Zazueta y Úrsula Karina Campa Lapizco quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien los dejó arraigados.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*